Béisbol Criollitos-Anzoátegui: Tigritos de Lechería campeón estadal

Publicado en Deportes:

 

 

Tigritos de Lechería conquistó brillantemente el título

Guanipa, 25 de agosto de 2017.-Los Tigritos de Lechería se coronaron campeones en el Interligas Estadal de Criollitos

de Venezuela, Seccional Anzoátegui, categoría Preparatorio, tras derrotar por mínima diferencia 1-0 a Leoncitos de Guanipa, en electrizante partido de la gran final disputada en la tarde de este jueves en el estadio Joche Boada.

El desafío se definió en extrainning, tras una dura batalla por la supremacía de ambas novenas, en cinco episodios legales, sin anotaciones. El duelo de pitcheo fue determinante en esas cinco emocionantes entradas. Los representantes de Urbaneja conectaron 4 hits.

El conjunto de Lechería llegó a la final invicto con seis victorias consecutivas, durante los seis días de competición, donde los grandes batazos, espectaculares atrapadas y precisos lanzamientos, sobresalieron teniendo como protagonistas a los niños de seis y siete años que defendieron luchando y peleando sobre el diamante guanipense a sus divisas. Mientras que Leoncitos se presentó con cinco triunfos y una derrota, la cual sufrió ante los nuevos campeones, quienes le propinaron el revés en la ronda eliminatoria con el marcador 4-3.

En la justa participaron las divisas Tigritos de Lechería,  Leoncitos de Guanipa, Cachorritos de Barcelona, Cardenales de Pariaguán, Pinto Sur de El Tigre, Pdvsa Refinería de Puerto La Cruz, Pdvsa Santa Ana y  Mellizos de Cantaura.

Los felinos de Urbaneja dejaron en el terreno en el cierre del sexto tramo a Leoncitos, cuando le montaron una emboscada al pitcher Luis Moy, el derrotado, con trío de imparables de Juan Salazar, Ronier Ruíz y  Gabriel Morón, este último se convirtió en el héroe al conectar el hit de oro para remolcar la rayita que le dio la victoria y el título a Lechería. Morón fue declarado en el jugador más valioso de la justa. Ronier Ruíz fue el pitcher que se apuntó el lauro, permitiendo apenas par de imparables.

La mesa técnica escogió a Angel López (Pdvsa Santa Ana) como el campeón jonronero; Diego Quijada, campeón bate (Refinería PLC)  y Santiago Mata, campeón pitcher (Refinería PLC). Al finalizar el evento, los organizadores y autoridades de Criollitos de Venezuela premiaron a los campeones, subcampeones y el tercer lugar Refinería Puerto La Cruz al derrotar a Pinto Sur de El Tigre 2x1. Trigritos será el digno representante de Anzoátegui en el campeonato nacional a celebrarse en Margarita, estado Nueva Esparta.- / E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.