Distrito Capital campeón nacional de fútbol Sub 16

Publicado en Deportes:

 

Pariaguán 31 de agosto de 2017.- La selección del Distrito Capital conquistó brillantemente el título de campeón

en el nacional de fútbol Sub 16, Copa Pdvsa Faja Petrolífera del Orinoco, realizado con éxito durante seis días de acción y pasión del 26 al 31 de agosto en la cancha del Instituto Educacional Pariaguán.

Los capitalinos derrotaron en la gran final a la selección Anzoátegui Sur 2-1, con goles de penal de Ozney Lara. Mientras que el tanto de los auirrojos fue anotado también de penal Carlos García. Fueron dos faltas en el área chica cometidas en el primer tiempo por las zagas de ambos cuadros, y en el complemento, el conjunto oriental en una labor defensiva derribó en el área al delantero Lara.

Los representantes de Caracas solo perdieron en la justa con la selección Tricolor 2-0, en la ronda eliminatoria. Luego triunfó en la semifinal sobre Anzoátegui Pariaguán 1-0, con gol de Víctor Méndez, y Anzoátegui Sur superó a la Tricolor con el idéntico marcador 1-0, tanto anotado por el artillero aurirrojo Carlos García.

El delantero del Anz-Pariaguán, Leonardo Camejo, fue el campeón goleador de la contienda con cuatro metrallazos, incluyendo un golazo de chilena.

Al finalizar el duelo entre Distrito Capital y Anzoátegui Sur, el profesor Antonio Cabruja, presidente de la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, hizo entrega de la premiación a los campeones y subcampeones de la Copa Pdvsa Faja Petrolífera del Orinoco, evento realizado exitosamente en la capital del Municipio Miranda, con el patrocinio de Pdvsa Faja.