Bravos castigó a Caribes en Puerto La Cruz

Publicado en Deportes:

Alfredo Angarita Foto: AVS PHOTO REPORT

Puerto La Cruz.- Eduardo Acosta | Prensa LVBP - Bravos de Margarita aprovechó los momentos oportunos

para fabricar anotaciones y así salir airoso en la jornada inaugural contra Caribes de Anzoátegui para conseguir una amplia victoria de 12-3, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

La ofensiva de los margariteños castigó al pitcheo de los anzoatiguenses con 15 inatrapables, sobresaliendo David Rodríguez y Carlos Díaz remolcando cada uno trío de rayitas, así como Alfredo Angarita que sacudió tres hits y anotó un par de veces.

En el primer capítulo, Bravos comenzó a fabricar sus carreras. Angarita trajo con sencillo la primera de los margariteños. Tres turnos después Francisco Díaz produjo la segunda con elevado de sacrificio.

Pero Caribes respondió. En la parte baja de ese mismo episodio Willians Astudillo, con par de hombres en las almohadillas, empató las acciones con fuerte inatrapable hacia la pradera derecha.

Una conexión de Leonardo Reginatto, que no pudo dominar el jardinero Luis Domoromo, permitió a los isleños arriba 4-2, en la parte alta del quinto. Al tramo siguiente, Astudillo continuó con su buen momento ofensivo al traer la tercera de los indígenas.

En el octavo, Bravos comenzó a tomar una distancia importante en el marcador. Allí, David Rodríguez, en plan de emergente, aprovechó al relevista Joseph Ortíz, quien al primer envío del zurdo, la depositó por el jardín izquierdo, con dos hombres en base, colocando las acciones 7-3.

La fiesta de los margariteños continuó en el noveno. Francisco Díaz y Carlos Durán trajeron dos más con sendos inatrapables impulsores, mientras que Carlos Díaz, con tres hombres en las almohadillas, sonó doblete barre bases para colocar el 12-3 definitivo. La victoria fue para Andrés Pérez y Yorfrank López cargó con el revés.

“La primera victoria siempre es importante, supimos contener a la toletería anzoatiguense, allí la clave del triunfo. Definitivamente, estamos contentos, pero mañana será otro día”, mencionó el manager de Margarita, Reinaldo Ruiz, al final del encuentro.

DESDE EL TERRENO

Se espera que este miércoles se incorpore a las filas de Anzoátegui el lanzador Oriel Caicedo, en tanto que Daryl Thompson y Kelvin De La Cruz se reportarán el fin de semana… En el roster inaugural de Bravos, 13 de los 32 jugadores inscritos no tenían experiencia previa en la LVBP. Se trata de los lanzadores Yordys AlejoLuis BastardoJhenderson HurtadoWerner Leal, Adrián NavasEugenio Palma Omar Ventura, así como los catchers David Rodríguez y Dennis Ortega y los jugadores de posición Alfredo AngaritaAlberti ChávezRaúl Rivas y Carlos Durán. En la 2016-2017 apenas tres novatos fueron incluidos por la gerencia de Margarita en la nómina de la primera semana… El zurdo Logan Darnell llegó este martes a Puerto La Cruz, mientras que el también pitcher Jay Gause y el bateador Rudy Flores arribarán al país el miércoles, de acuerdo con un reporte de prensa de Bravos... El gerente deportivo insular, Manuel Rodríguez, declaró que los grandeligas Breyvic ValeraJosé Osuna y Elías Díaz, pudieran ver acción con los Bravos en la segunda quincena del mes de noviembre, aunque no descartó que se unan al club antes. Sin embargo Díaz fue incluido en la lista de fatiga extrema de los Piratas de Pittsburgh y su permiso debe ser gestionado… La rotación de Margarita la completan Omar Bencomo Jr.Omar PovedaLogan Darnell y Jay Gause… El zurdo Anthony Marzi, de 24 años de edad, abrió el Juego Inaugural de Bravos y se convirtió en el cuarto importado que inicia el primer juego de la campaña para los margariteños. Antes lo hicieron Heath Totten(2010-2011), Eric Berger (2014-2015) y Sergio Pérez (2015-2016).

 

EN CIFRAS

Bravos obtuvo su octava victoria en jornadas inaugurales… Caribes cargó con su decimotercera derrota en juegos de apertura.