Tiburones debutó dejando a Leones en el terreno

Publicado en Deportes:

Alex Núñez Foto: AVS PHOTO REPORT
Caracas, 11 de octubre- Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP -Tiburones de La Guaira inauguró la temporada en el Estadio Universitario al dejar en el terreno a los Leones del Caracas, 4 a 3, ante una asistencia de 9.754 personas. El triunfo de los escualos se dio en la parte baja del noveno inning, después de que el relevista Rubén Alaniz lanzara un wild pitch que le permitió anotar a Jorma Rodríguez desde la antesala.

Pero la engomada de Rodríguez no hubiese ocurrido sin el boleto que sacó Alex Núñez al inicio del episodio. Eso le dio una buena señal al manager Oswaldo Guillén.

“Cuando vi ese turno de Núñez supe que teníamos mucho chance de ganar”, comentó el estratega después del careo. “El equipo no se rindió. Tuvimos buenos turnos y no nos ponchamos como la temporada pasada. Yo sé que los muchachos están contentos, pero yo no. Utilizamos mucho el bullpen y nuestra ofensiva no dio muchos batazos; casi todos los que dimos fueron de (Nate) Orf”.

No son palabras exageradas las de Guillén. De los seis imparables de La Guaira, cuatro fueron el pelotero importado que defendió la segunda base. No falló en ningún turno, anotó una vez y se robó una base.

“Fue algo muy divertido. Esta es una gran afición, fue todo lo que esperaba cuando vine a Venezuela”, señaló el versátil pelotero. “Fue perfecto. Batallamos toda la noche y conseguimos el triunfo”.

El primer juego de la temporada también marcó la primera apertura del grandeliga Henderson Álvarez en la liga desde la zafra 2013-2014. Trabajó 3.2 innings, permitió ocho hits y dos carreras limpias. Aunque no fue una salida amplia, el derecho se fue satisfecho.

“Estoy muy bien y gracias al cielo se me dieron las cosas. Utilicé todos mis pitcheos y me sentí bien con cada uno. Ya venía enfocado en abrir porque venía listo”, dijo Álvarez. “Creo que para mi próxima salida no debo cambiar nada. No debo preocuparme. Siento que hoy coloqué bien mis lanzamientos y me mantuve en la zona de strike”.

En los registros quedará la victoria para el relevista Dustin Antolin, por sus dos tercios en el último inning, así como la derrota recayó en Yoimer Camacho.

DESDE EL TERRENO

José Castillo impulsó su carrera 499 de por vida en la LVBP. Está a solo una de convertirse en el cuarto hombre con 500 remolcadas. Los otros son Robert Pérez (738), Luis “Camaleón” García (533) y Eliezer Alfonzo (503)… Este miércoles el abridor de Tiburones será Edgmer Escalona