Pasión Deportiva

Publicado en Deportes:

Cantaura, 30 de enero de 2018.- BEISBOL TOTAL Terminó la temporada 2017-18 de la LVBP con el tercer título en cinco finales de Caribes

de Anzoátegui. Qué validaron su slogan, “somos una familia”, superando 4-2 a Cardenales de Lara; que a pesar de ser ensamblado y fortalecido desde la final de la temporada pasada, sumaron un nuevo fracaso a su historia, al caer por 11ª vez en 15 finales. No está de más recordar que los Pájaros Rojos lograron su primer campeonato, de la mano de Domingo Carrasquel, en la temporada 1990-91, en su ¡séptima final!....con ésta llevan 4 finales perdidas desde su más reciente título.

Caribes paseó la postemporada sometiendo al Magallanes, Caracas y Cardenales; que aunque le ganó 8-1 la serie particular en la ronda regular, no fueron rivales de la Tribu, cuyo manager, Omar López, para la mayoría ¡el auténtico Manager del Año! dictó cátedra tanto en estrategias como en motivar y mantener unidos a sus jugadores y cuerpo técnico en pos del objetivo.

Una vez coronado el conjunto de Puerto la Cruz, la fanaticada espera que para la Serie del Caribe de Guadalajara, México, se mantenga la exitosa y temible alineación.

Rafael “Balita” Ortega, Niuman Romero, René Reyes, Balbino Fuenmayor, Luis Jiménez, Tomás Telis, Willians Astudillo, Alexi Amarista y Luis Sardiñas junto a los pitchers Daryl Thompson, Carlos Teller, Freddy García, Logan Darnell, Liarvis Breto, Yeiper Castillo y el resto del conjunto debidamente reforzado, ilusionan al país con la gran posibilidad de cerrar con broche de oro la temporada, ganando la Serie del Caribe 2018.

Gerenciar un equipo de beisbol en Venezuela parece tarea complicada para los directivos de Leones del Caracas. De otra forma no se entiende como el conjunto capitalino; que antes de la llegada de sus dueños actuales ganó 18 campeonatos, solamente logró los títulos de las temporadas 2005-06 y 2009-10 en lo que va de siglo.

Un buen gerente mantiene la armonía en su grupo, superando todas las dificultades que surjan. La directiva de los avileños considera que salir del pelotero emproblemado es la vía más saludable para su colectivo. Así cambiaron o dejaron libres a un sinnúmero de jugadores útiles para el equipo.

Reciente están los casos de Jesús Aguilar y Henry “Pollito” Rodríguez. Todos sabemos que saldrán de ellos, pero a la hora de redactar no lo habían logrado, ya que los jugadores que vendrían; al igual que Tocci el año pasado, se niegan a ir al Caracas… ¿Por qué será

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.