Opinión/ Fernando Luis Morgado/ Reflexiones de un ciudadano activo…

Publicado en Opinión

Por: Fernando Luis Morgado Graterol -Coordinador A.C. SUCRE POSIBLE

A escasas horas de las elecciones regionales, salvo que ocurra un imprevisto entre gallos y medianoche,

todas las encuestas apuntan a un eventual triunfo opositor. Algo parecido a lo ocurrido el mes de diciembre del 2015 cuando elegimos a la A.N. La diferencia entre el 2015 y ahora, es que un grupo importante de ciudadanos opositores, aun no se decide a votar este domingo próximo.

No dedicaré ni una línea de esta columna a juzgar a nadie por su decisión de abstenerse o de acudir a votar, ni ofenderé a quienes hayan asumido una actitud distinta a la mía.

Solo le pido a cada venezolano que medite y reflexione sobre la importancia de su decisión en relación a las elecciones del 15 de este mes.

En mi caso particular, y después de oír a mi conciencia, y haber analizado los pros y contras, que cualquiera de las dos posiciones tienen, he decidido acudir a votar por el candidato de las fuerzas democráticas en mi estado, que en esta oportunidad es el Dr. Robert Alcalá, para sacar de la gobernación al representante oficialista.

Sucre ha sufrido desde 1999 para acá, los embates de gobiernos socialistas, populistas y corruptos, anulando cualquier esperanza de desarrollo y prosperidad para sus habitantes; aburre seguir enumerando los graves problemas que padecemos.

También tengo claro, que tenemos que sacar de Miraflores a Nicolás Maduro, por ser causante, junto a su antecesor, del peor desastre jamás conocido en la era contemporánea de Venezuela.

Maduro y sus políticas tienen que salir, por haber destruido nuestra economía, y haber empobrecido al pueblo venezolano. Se tiene que ir, por ser el responsable de más de 26.000 asesinatos anuales en manos del hampa. Se tiene que ir por haber propiciado que dos millones de compatriotas, estén hoy viviendo en otros países huyendo de la inflación, escasez y delincuencia. Se tiene que ir, por haber ordenado repeler con violencia nuestras protestas de calles, con los resultados de muertes y presos, por todos conocidos. Se tiene que ir por haber dado Golpe de Estado a nuestra Constitución, al imponer la fraudulenta e ilegítima ANC…

Pasadas las elecciones, esperando que se animen muchos de los hoy indecisos; tiene que haber dialogo. Dialogo serio con garantes internacionales creíbles, que concluyan en renuncia de Nicolás Maduro y adelanto de las elecciones presidenciales. No hay otra opción viable para salir de la crisis. Aquí llegamos al llegadero… Maduro se tiene que ir, porque con él Venezuela no tiene futuro...

Cada día que pase con Maduro y su revolución, se seguirá devaluando nuestra moneda; seguirán cerrando empresas; se seguirá incrementando el delito en todas sus formas; seguirá el éxodo de venezolanos; seguirán muriendo pacientes por falta de medicinas; y se acentuará la escasez y la inflación, colocándonos al borde de una implosión social aterradora.

En ese sentido, insisto en que los nuevos gobernadores electos, además de poner orden en sus regiones, deberán asumir el compromiso de trabajar arduamente para que el gobierno nacional cambie, esa es la prioridad. De no ocurrir esto, de nada habrá valido el esfuerzo. ¿O es que alguien cree que con Maduro en Miraflores, habrá cambio en las políticas económicas? ¿O vendrán las divisas necesarias para reactivar la economía? ¿O disminuirá el crimen organizado? ¿O se recuperará la producción petrolera? ¿O tendremos Fiscalía, Contraloría, Defensoría, CNE y TSJ independientes y trasparentes?

Claro que también aspiramos ver gestiones regionales, sin peculado de usos, sin el rostro de los gobernadores en los vehículos oficiales ni instituciones públicas, con licitaciones publicas y trasparentes, con hechos tangibles en obras, y no en ofertas publicitarias. Estaremos pendientes de esto…