EE.UU. negó visa de entrada a la exfiscal Luisa Ortega Díaz

Publicado en Nacionales:

--Había solicitado ir a EEUU a fin de declarar en la OEA

 

El Departamento de Estado negó visa de entrada a EE.UU. a la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz y al  ex vicefiscal Rafael González, según informó este domingo el diario ‘El Tiempo Latino’ de Whashington.

Transcendió que Ortega Díaz había solicitado ir a EE.UU. para declarar públicamente en la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras que el Departamento de Estado le ha solicitado que entregara pruebas y declarara en privado ante la Embajada de Washington en Bogotá, lo que supuestamente no hizo.

Luisa Ortega Díaz fue destituida de cargo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 5 de agosto tras declarar la emergencia y restructuración del organismo.

Durante los meses de protesta en Venezuela, la ahora exfiscal denunció la ruptura del orden constitucional en el país y su total desacuerdo con la convocatoria a elecciones constituyentes, por lo que se desmarcó e inició una campaña para restablecimiento institucional al considerar que en el país hay violación y abuso de poder.

Aquí en Washington: Departamento de Estado negó VISA de entrada a USA a Luisa Ortega Díaz. ViceFiscal Rafael Gonzalez llegará en su lugar pic.twitter.com/KAzFlgQXMb