Hoy es jueves, 7 de diciembre de 2017

Publicado en Regionales:

El 7 de diciembre de 1791 nace en Caracas Ambrosio Plaza, militar destacado en nuestra guerra de independencia.

Comenzó sus servicios bajo las órdenes de Francisco de Miranda. Luego con Bolívar, Urdaneta y Piar hace campañas en gran parte del territorio nacional, llegando también hasta la batalla de Boyacá. En 1821 comanda la tercera división que participa en la batalla de Carabobo, donde cae mortalmente herido. Bolívar, días antes, había solicitado para él, el grado de General de Brigada.

 

El 7 de diciembre de 1545 Juan de Carvajal funda la ciudad de Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción de El Tocuyo, estableciéndose así el tercer ayuntamiento venezolano.

El 7 de diciembre de 1760, con  indios Guaraúnos y en las márgenes del río Guarapiche, Fray Lucas de Zaragoza funda el pueblo San Judas Tadeo de Maturín. En la actualidad Maturín es la capital del Estado Monagas y una de las ciudades más prósperas e  importantes del país.

 

El 7 de diciembre de 1814 Simón Bolívar, estando en Carúpano, declara la abolición de la esclavitud en Venezuela.

 

El 7 de diciembre de 1958 después de diez años de gobierno usurpado, se realizan en Venezuela las elecciones generales para Presidente de la República y cuerpos deliberantes, en comicios que gana Rómulo Betancourt con  1.281.092 votos con los cuales derrotó a su más cercano rival, el contralmirante carupanero y candidato del URD, Wolfgang Larrazábal quien obtuvo 903.479 Votos.

 

El 7 de diciembre de 1981 tras despegar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía rumbo al terminal aéreo de Barcelona, el avión “El Zuliano” de Aeropostal, es secuestrado y obligado a dirigirse hacia la isla de Aruba. Dicha aeronave, al mando del Capitán Millán y con 81 pasajeros a bordo, fue raptado por miembros del Movimiento Bandera Roja quienes posteriormente llevaron el avión hasta la ciudad colombiana de Barraquilla donde se unió con otros dos aviones.

 

LA FRASE DE HOY

Un hombre de estado es un político que se pone al servivio de la nación. Un político es un hombre de estado que pone la nación a su servicio. Georges Pompidou

(