Alcalde Jesús Figuera conmemoró 525 años de la Resistencia Indígena

Publicado en Anzoategui

El Tigre, 12 de octubre de 2017- El Gobierno revolucionario de Simón Rodríguez, dirigido por el alcalde Jesús Figuera junto a autoridades

municipales y el Poder Popular rindieron honor al padre de la patria Simón Bolívar al conmemorarse este 12 de octubre, 525 años desde la llegada a suelo americano de los españoles.

Figuera resaltó la importancia histórica que representa para nuestro país el Día de la Resistencia Indígena, con la realización de un acto de ofrenda floral en la plaza Bolívar de la ciudad de El Tigre y recordó lo significativo que era este acontecimiento histórico para el Comandante Eterno de la Revolución, Hugo Chávez.

“Hace 15 años el presidente Chávez dijo que el 12 de octubre sería llamado Día de la Resistencia Indígena en honor a ese pueblo que luchó y resistió ese saqueo y maltratos de parte del imperio español. Hoy día seguimos en resistencia contra el imperio norteamericano que quiere ponerle las manos a nuestras riquezas”, manifestó.

Por su parte el coordinador municipal del partido Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), Pedro Álvarez, destacó la importancia de salir a votar este domingo 15 de octubre en las elecciones regionales para desde los estados del país continuar dignificando a los pueblos aborígenes, también reconoció los esfuerzos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por colocar en la naciente carta magna un capitulo a favor de los indígenas.

Figuera estuvo  acompañado de la primera combatiente del municipio, Liza Mijares de Figuera y su equipo de directores, además de los representantes de la Cámara Municipal, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y otras personalidades. Prensa Alcaldía El Tigre.