Rumores de secuestros a menores de edad en la zona sur son falsos

Publicado en Anzoategui

El Tigre, 27 de enero de 2018.- Ante una ola de rumores que ha surgido por las redes sociales sobre el secuestro de menores de edad

a las puertas de instituciones educativas tanto en Guanipa como en Simón Rodríguez, el director del Centro de Coordinación Policial El Tigre del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui, José Romero, desmintió la información y señaló que investigan para determinar de dónde surgieron esas noticias falsas.


El jefe policial manifestó que se instalaron comisiones mixtas entre Polianzoátegui, Polisosir, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Milicia Bolivariana, las cuales trabajaron para determinar la veracidad de estos rumores, concluyendo que son falsos.


Romero manifestó que están profundizando las investigaciones, debido a que puede tratarse de una banda de extorsionadores que esté creando la ola de rumores, con la idea de que los padres y representantes accedan a pagar vacunas bajo la amenaza del secuestro de sus hijos.


Igualmente, resaltó que a través de los departamentos de inteligencia de los diversos organismos policiales, buscan dar con el paradero de las personas que comenzaron a difundir los audios por las redes sociales, a fin de determinar sus verdaderas intenciones.


Como se recordará, esta semana han estado circulando informaciones en las redes sociales sobre supuestos secuestros de niños de instituciones educativas, entre ellas la de un presunto estudiante de la U.E. Carlos Fragachán de San José de Guanipa.


Finalmente, el director de Polianzoátegui Zona 5, hizo un llamado a la población para que mantengan la calma, ya que junto a la Policía Comunal, Protección Civil y la Oficina Nacional Antidrogas, realizan patrullajes permanentes en las diversas instituciones educativas del municipio, además de brindarles charlas de prevención a los alumnos para que sepan cómo actuar ante cualquier situación que pueda presentarse. Yemmy Jiménez / Mundo Oriental