Gremio periodístico preocupado por el cierre de oportunidades de empleo

Publicado en Anzoategui

El Tigre, 27 de enero de 2018.- Luego del cierre de la corresponsalía de un prestigioso medio de comunicación

impreso tanto en la zona centro como en la zona sur de Anzoátegui, la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas en El Tigre, Adaybelice Figueroa, manifestó su preocupación por el cierre de oportunidades de empleo para los profesionales del gremio que representa, así como para fotógrafos y camarógrafos, además del personal administrativo.

Y es que el cierre de la corresponsalía de El Tiempo en las zonas centro y sur de Anzoátegui, se convierte en el segundo medio de comunicación que cesa funciones en menos de un mes, ya que hay que recordar que el pasado 31 de diciembre de 2017, apagó los transmisores de forma definitiva el Circuito Órbita, dejando cesantes a todo el personal.

Figueroa manifestó que es bastante lamentable que esta situación esté pasando por la crisis económica que atraviesa al país, que obliga a los dueños de medios a ir cerrando plazas de empleo para poder seguir sobreviviendo.

Igualmente aseguró que no sólo los trabajadores de estos medios se ven perjudicados, sino también los usuarios y lectores, quienes quedarán privados de la posibilidad de mantenerse informados.

Además dijo que preocupa la paralización de empresas porque el país lo que requiere es mayor producción, “con esto se paraliza todo y no es posible, porque si no producimos y no trabajamos cómo levantamos a un país de esta manera”, sentenció la gremialista./ Yemmy Jiménez / Mundo Oriental.-