Alcalde Raydán homenajeó a docentes tigrenses

Publicado en Anzoategui

El Tigre.- 31 de enero de 2018.- Con un sentido homenaje realizado en el auditorio del colegio San Antonio, el alcalde de El Tigre,

Ernesto Raydán, acompañado de su esposa la Primera Dama, Yemdy Alcalá de Raydán, brindó un sentido homenaje a docentes activos y jubilados, en el marco de la celebración del Día del Maestro, festividad que se exalta en el país el 15 de enero de cada año.

La oradora de orden para este evento, fue seleccionada por el grupo de profesionales de la educación, recayendo esta responsabilidad  sobre la profesora Nieves Brito, quien cuenta con una larga trayectoria docente, cursos, estudios superiores y una amplia hoja de vida, formando jóvenes de provecho para el país.

El mandatario local en sus palabras, resaltó la labor que realizan los educadores, mencionando que en la actualidad la carrera del docente no se la ha dado el reconocimiento y la importancia que la formación educativa tiene para el futuro del país.

“Contamos con ustedes para construir la Venezuela que nos merecemos, ustedes son un pilar fundamental  para que los ciudadanos del mañana se han hombres y mujeres con criterio y que juntos recuperemos el país que la mayoría queremos”, sentenció.

La docente Nancy Marcano de Oraá fue la encargada en presentar la oradora de orden y sentenció que la profesora Nieves Brito es referencia en el Municipio de educación para varias generaciones.

Brito en su disertación dijo que es necesario que el personal docente se prepare académica y espiritualmente para realizar el trabajo de educar con base y con esmero.

Luego el alcalde Ernesto Raydán entregó más de 80 reconocimientos a los docentes entre activos y jubilados quienes disfrutaron parte del repertorio de la Banda Municipal, Luis Eusebio Colmenares. El evento contó con la animación de la reconocida locutora y presentadora, María Teresa Otero.