A un año del fallecimiento de la prof. Romelia Sánchez Padrón

Publicado en Sucre

Carúpano, 9 de octubre de 2017- (Jesus Brito) -Este lunes, 9 de octubre, se cumple el primer aniversario del lamentable fallecimiento

de quien fuese una gran educadora, dedicada en cuerpo y alma al ejercicio de su noble profesión, de tan vital importancia en la formación del estudiante, como fue la profesora Romelia Sánchez Padrón.

Esta insigne educadora nació en Carúpano el 23 de febrero de 1940, siendo sus padres Cirilo Sánchez y Luisa Padrón de Sánchez.

Obtuvo su grado de Pedagoga en el Instituto Pedagógico de Caracas. Contrajo matrimonio con el Licdo Pedro Toledo Cedeño el 11 de febrero de 1972, de cuya unión nacieron César Romel y José Ernesto Toledo.

Desde el 1 de octubre de 1964 y hasta el 30 de septiembre de 1967 se desempeñó como profesora a tiempo completo en el Liceo "Dr. Carlos Francisco Grisanti” de Río Caribe, municipio Arismendi,  pasando luego a ocupar la subdirección y después la dirección de ese instituto. Durante su gestión, el Liceo Carlos Fco.Grisanti, a cuyo frente estuvo hasta el año 1972, esta institución educativa estuvo reconocida como una de los mejores de la región oriental de Venezuela.

Ese mismo año de 1972 la profesora Sánchez Padrón pasó a formar parte del personal docente del reconocido Liceo “Simón Rodríguez”, primero como profesora residente del liceo nocturno y después como subdirectora del nocturno y profesora en el diurno, hasta el 16 de enero de 1993, cuando obtuvo su jubilación, finalizando así una carrera de más de 28 años al servicio de la educación.

Quienes tuvimos la dicha de contarnos entre sus alumnos podemos dar fe de su dedicación y entusiasmo en el cumplimiento de sus funciones. La disciplina y el buen comportamiento ciudadano fueron algunos de los valores que siempre inculcó en sus estudiantes.

Una penosa enfermedad contra la cual luchó con ahínco acabó con esta valiosa vida el 9 de octubre de 2016.

J.Brito/ www.planetanoticias.com.ve  E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.