Con lucido acto fue celebrado en Carúpano el 223 aniversario del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho

Publicado en Sucre

El capitán de corbeta, Aldrin Jesús Arao Yacott, durante su discurso de orden.

Carúpano, 4 de febrero – (Texto y fotos Jesús Brito) – Este sábado, 3 de febrero, se realizó  la Sesión Especial con la cual el ilustre Concejo Municipal del Municipio Bermúdez celebró el 223 aniversario del nacimiento del prócer Antonio José de Sucre.

La plaza Sucre, ubicada en el sector Tío Pedro de Carúpano, fue el escenario donde un vistoso contingente de nuestra Armada Nacional destacó la presencia militar en el evento, correspondiendo ser Orador de Orden al capitán de corbeta Aldrin Jesus Arao Yacott, comandante del Batallón de Infantería de Marina "Antonio José de Sucre". El capitán de navío Ramón Herrera Pérez presidió el acto por el lado militar en tanto que el concejal William Hernández, vicepresidente de la cámara municipal, hizo lo propio por el civil. El evento contó con la presencia de representación de diversas instituciones públicas y privadas que hacen vida en el municipio Bermúdez.

Luego de los honores militares y la colocación de las ofrendas florales ante la estatua del prócer cumanés se dio inicio a la Sesión Especial de la Cámara Municipal. El concejal William Hernández nombró la correspondiente comisión de concejales que se encargó del traslado del Orador de Orden hasta el presídium. En sus palabas de bienvenida al acto, el concejal Hernández destacó la importancia de destacar  y honrar la vida y obra  del  gran militar y estadista cumanés.

Tras la lectura del currículum vitae del capitán de corbeta Aldrin Jesús Arao Yacott, quien es nativo de Barcelona, estado Anzoátegui,  procedió este aCapitan corbeta Arao Yacott la lectura de su pieza oratoria. En la misma se paseó por varios aspectos de la vida civil, militar y política del grande hombre. Resaltó la disciplina y subordinación de Sucre, sus dotes humanistas en el campo de batalla, y lo  calificó como uno de los primeros defensores de los derechos humanos. Se refirió también al alto grado de aprecio que le profesaba el Libertador Simón Bolívar y cómo le afectó  a este el vil asesinato de que fuese víctima el 4 de junio de 1830, en la emboscada que en las montañas de Berruecos, Colombia, le quitase la vida cuando regresaba a reunirse con su familia. Con la expresión “Ay, balazo”, atribuida al prócer al recibir los traicioneros disparos, culminó su discurso el capitán de corbeta Arao Yacott.

El Concejo Municipal y la alcaldía del municipio Bermúdez, (la alcaldesa Nircia Villegas envió una representación en su nombre por encontrarse en diligencias fuera de la ciudad) hicieron entrega al Orador de Orden de sendas Placas de Reconocimiento.

J.Brito / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.