Carúpano/Vecinos de calle San Miguel denuncian graves problemas de agua y electricidad

Publicado en Sucre

Antonio Bello Medina al momento de ejercer su derecho de palabra
--Presidente de la cámara municipal propuso reunión urgente con los especuladores camioneros Carúpano, 6 de febrero- (Texto y fotos Jesús Brito) - A Antonio Bello Medina, integrante del Comité de la Mesa Técnica de Agua del sector calle San Miguel, le fue concedido un derecho de palabra en la sesión ordinaria de este martes en la cámara municipal bermudense para hacer nuevamente del conocimiento del cuerpo edilicio del grave problema que padecen los vecinos de esa comunidad con el suministro de agua potable y de alumbrado público. El presupuesto donde se especifica el proyecto para la solución del problema de agua fue presentado en gobernación el pasado 30 de enero.

Como boca de lobo

-“Hace unas semanas estuve en esta misma tribuna denunciando nuestro grave problema de agua, pero hoy acudo a pedir ayuda por otro: el del servicio eléctrico. Tenemos un año sin que nos coloquen ni una sola bombilla y mi comunidad consta de 40 postes y por la noche se nota que solamente uno de ellos presta el servicio y la zona parece una boca de lobo. Y en cuanto al agua, estamos alarmados con el precio que los camioneros pretenden cobrarnos por un camión de agua”, señaló Bello

Lamentó que no estuvieran presentes en la sala los funcionarios responsables de las empresas Hidrocaribe y Eleoriente, para que recibieran las quejas de primera mano, y de ser posible, pudiesen responder a las solicitudes que con relativa frecuencia en esas áreas plantean las comunidades.

No se justifica el cobro excesivo

El concejal-presidente de la cámara municipal, Yoel Martínez, tomó la palabra y reconoció que ambos problemas se presentan en todo el municipio.

El presidente de la cámara municipal, Yoel Martínez, propuso reunión urgente con los camioneros que surten el agua a las comunidades.

--“No se justifica que tantas comunidades sigan sufriendo la falta del vital líquido y para colmo se las tengan que ver con inescrupulosos camioneros que cobran exageradamente por su servicio. Entendemos el problema de los cauchos, los repuestos, etc, pero eso no justifica cobrar más de 200 mil bolívares por un camión de agua, eso no puede ser, es un verdadero abuso”, señaló Martinez.

Propuso, y fue aceptado por sus colegas ediles, una reunión con el grupo de camioneros que surten de agua potable a las diversas comunidades del municipio a fin de plantear el problema del cobro excesivo y buscar mejoras en la calidad del servicio. En cuanto al problema eléctrico, Martínez indicó que se está a la espera de que a la alcaldía arriben unas bombillas con las cuales se supone podría resolverse el problema.

-“En todo caso, estaremos pendientes de cualquier alternativa”, señaló finalmente el edil-presidente Yoel Martínez.-

J.Brito/ E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.