Boletín Informativo de la Cámara de Comercio de Carúpano/ Homenaje al destacado empresario Carlos Caroli

Publicado en Sucre

“La Cámara de Comercio de Carúpano, otorgó una Placa de Reconocimiento al destacado empresario Carlos Caroli,

reconocimiento que se le brinda en honor al trabajo constante y a su disposición como empresariado a participar en actividades y proyectos de gran envergadura destinados a traer mayor progreso a la región”.

Ihsan Saladino, presidente del gremio empresarial, señaló que al momento de hacer  entrega del merecido reconocimiento a Caroli estuvieron presente los empresarios José Gregorio Granado, la Licda. Bárbara Caroli, el ex alcalde Claudio Marín, quien también es asesor de la Cámara, el vice presidente de Fedecámaras-Sucre, José Yañez.

Es necesario que este tipo de reconocimientos se hagan en vida, para dejar constancia de ese gran aporte que ofrece el homenajeado como persona y como empresario a esta gran ciudad de Carúpano. A través de su empresa Caroli brinda oportunidades de trabajo a las familias de la localidad, por lo que es asunto de vital importancia que continúe contribuyendo y trabajando por este municipio Bermúdez.

                                    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

                                                       Recordar es  vivir

Torre Eiffel, el monumento más visitado del mundo

Para la sección de Recordar es Vivir, Ihsan Saladino, presidente de la Cámara de Comercio de Carúpano, considera propicia la ocasión de que hace 129 años un gran monumento marcó historia en el mundo,  conocer un poca más sobre él, obra de gran envergadura, que fue construida en 1889 para la Exposición Universal, la Torre Eiffel se convirtió en el principal símbolo de París y es el monumento más visitado del mundo.

Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Tras finalizar su función como parte de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900, fue utilizada en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación,​ y hoy en día sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos. (Wikipedia)

A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva. Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales. Es posible acceder a la torre tanto en ascensor como por las escaleras, aunque antes de decidirse por la segunda opción es necesario saber que se trata de 1.665 escalones, siendo una de las atracciones del mundo.

                    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

            Gremio empresarial apuesta al trabajo por Venezuela

 

El gremio empresarial encabezado por Ihsan Saladino, apuesta al trabajo por este gran país, por lo que hay que evitar la fuga de cerebros y empresarios hacia el exterior. Saladino ve la situación con mucha preocupación, por lo que el llamado que hace es para el gobierno nacional que debe aceptar que en el país, se pueden resolver los problemas económicos porque hay experiencia para producir bienes y servicios de calidad y así poder generar empleos estables.

Para nadie es un secreto que actualmente con el dinero que se gana, no se cubren los gastos, debido a que se hacen insuficientes. Por ello, sobre todo los jóvenes optan por salir del país. Sin embargo, eso no será la solución.

La invitación que se hace es para aquellas personas que se fueron para que regresen a luchar trabajando por su país, ya que el mismo hay oportunidades pese a las dificultades, es cuestión de reinventarse, trabajar para seguir adelante, manteniéndonos firmes en este país, estamos aquí y moriremos aquí en este gran Venezuela!, señaló finalmente Ihsan Saladino.

                        >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>