Cicpc atrapó a dos hermanos responsables de la muerte del sereno del Centro Comercial Rex

Publicado en Sucesos

Por Jesús Ordaz

Carúpano, 10 de marzo-  -  En menos de un mes, tras intensas pesquisas, funcionarios de la policía científica de Carúpano

del Eje de Homicidios, esclarecieron el crimen del sereno del Centro Comercial Rex, ocurrida el 19 de Febrero del año en curso, y el robo a un taller de relojería.

La noticia la proporcionó el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la capital del municipio Bermúdez, comisario Wilmer Cedeño.

El jefe detectivesco contó que dos sujetos a las 11:50 minutos de la noche del día domingo 19 del mes pasado entraron al interior del Centro Comercial REX. Una vez adentro sorprenden al vigilante o sereno, identificado como Orlando Joaquín Amundaraín, de 53 años, quien residía en la primera calle de la barriada El Lirio, al sur de Carúpano, quien estaba dormitando.

El hoy occiso trata de zafarse pero los dos forajidos lo someten y seguidamente proceden a maniatarlo y a amordazarlo pero antes de cometer el robo en el taller de relojería “Franyerlys”, estrangularon a su víctima.

Cargan con un lote de prendas

Los delincuentes, luego de violentar la santamaría con una cizalla del taller de relojería, cargaron con un lote de prendas de oro y dinero en efectivo, aproximadamente 4 millones de bolívares.

Comisario Wilmer Cedeño, jefe del CICPC-Carúpano, al suministrar la información.

Cicpc inicia las investigaciones

A las dos de la madrugada, ya día lunes 20, una comisión de la policía estadal halla el cadáver del sereno, boca abajo, y da el parte a la policía científica.

En un principio se pensó que podría estar involucrado en la muerte de Orlando Joaquín Amundaraín un funcionario policial, pero las averiguaciones descartaron tal versión.

Aproximadamente a las cuatro de la madrugada se apersonaron funcionarios del Cicpc, y desde ese mismo momento inician las pesquisas que arrojó resultados positivos.

Este jueves, luego de una serie de allanamientos, se logró en la calle El Taparo de San Martín la captura de los hermanos Luis Ángel y Yunior José Martínez Reyes, de 32 y 30 años, respectivamente, según reveló el comisario Cedeño, quien dirigió el proceso investigativo de este caso

Luis Ángel Martínez Reyes, quien es el encargado del restaurante Yindo, que funciona en el interior del Centro Comercial REX, junto con su hermano y otro delincuente, identificado como Stiven José Moya Marín de 23 años, planifican el robo

Luis Ángel le facilita a su hermano la llave de la entrada principal del centro comercial, sin embargo ellos simulan que la reja fue fracturada.

Recuperan anillos de oro y dinero

Los investigadores del Cicpc durante el procedimiento que arrojó la detención de los dos hermanos, lograron incautar 4 anillos de graduación, 2 anillos de compromiso, 9 anillos de damas, 5 pares de zarcillos, 4 aretes, una esclava de oro, 2 zarcillos y un segmento de oro, además de 130 mil bolívares en efectivo, de los 4 millones que robaron del taller de relojería, que dilapidaron.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, junto con las evidencias, mientras los pesquisas de la policía científica le siguen los pasos a Stiven José Moya Marín, vecino de la vía principal de Charallave.