Por: Pedro Ramírez / pedro@rumboalsur.es

Luego de una importante reunión realizada esta mañana en la parada inteligente de la ciudad de El Tigre, autoridades de tránsito municipal acordaron la supervisión y control de siete líneas de mototaxistas que funcionan en el municipio Simón Rodríguez.

La medida de supervisión permitirá la colocación de chalecos diferentes a los motorizados de las 7 organizaciones de transportistas, además de una comunicación permanente entre la Dirección de Tránsito Municipal a cargo de Carlos Rada, los directivos de las líneas de motorizados taxistas, y los organismos policiales, con la intención de evitar la comisión de delitos, por parte de quienes asumen este trabajo en la ciudad de El Tigre.

Denuncias iban y venían

En ese sentido, el Supervisor Jefe de la Policía Municipal de Simón Rodríguez José Manuel Vargas, explicó a Planeta Noticias que por instrucciones del Director de la citada organización policial Comisionado Agregado Argenis Rodríguez, se llevó a cabo la importante reunión con el gremio de los llamados “mototaxis”, porque se estaban recibiendo muchas denuncias, que presuntamente vinculaban a estos trabajadores con hechos delictivos.

“Reunimos a las diferentes líneas para orientarlos en cuanto a la utilización del chaleco, buscando la uniformidad en cada mototaxista donde solamente pudiera cambiar el color de la vestimenta de acuerdo a su organización pero conservando las características que identifiquen a estos transportistas”, dijo Vargas.

El efectivo policial destacó que la recepción de denuncias era una constante, donde las víctimas siempre señalaban a cualquier conductor de motos, lo que a su vez enfilaba las investigaciones hacia estas organizaciones de transporte; “por esa razón queremos poner orden, y tratar de organizarlos mejor a ellos para que puedan desempeñar sus actividades en el marco de la ley”

Tránsito Municipal escuchó el clamor

El director de la oficina de tránsito de la Alcaldía tigrense Carlos Rada, expresó que hace aproximadamente dos meses se efectuó un encuentro con estos trabajadores, para notificarles la situación acerca de los hechos delictivos que se venían produciendo en el municipio Simón Rodríguez.

“Fue un primer alerta debido a que las personas se acercaban a nosotros para hacernos saber lo que estaba pasando, donde muchas veces motorizados con chalecos eran los autores de los atracos”, dijo Rada.

Esta reunión precisamente se produce porque queremos escuchar la voz del pueblo, y a la vez tratar de poner los correctivos necesarios para evitar este tipo de problemas.

Esperemos que con las medidas que vamos a ir tomando podamos enfrentar la situación, y resolver el problema en gran medida porque nuestra gente así lo está exigiendo; apuntó Rada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.