El Tigre.- Este jueves, el primer teniente  de la Milicia Bolivariana Rainiel Martínez Suárez, jefe de la Dirección de Educación y Adiestramiento del Área de Defensa Integral de la Milicia (ADI 515) en El Tigre, resaltó que en el rango de atención que les corresponde se han logrado integrar unos mil milicianos, aspirando llegar a los 5 mil a finales de 2018.

Martínez explicó que desde hace un mes aproximadamente iniciaron las jornadas de formación y adiestramiento a todas aquellas personas que de forma voluntaria se han incorporado a la Milicia Bolivariana, iniciando este viernes con todos aquellos que forman parte de los consejos comunales y la comunas de los municipios Guanipa, Freites y Simón Rodríguez.

Destacó además, que en el caso del municipio Simón Rodríguez, se incorporaran 123 consejos comunales, en Guanipa 63 y en Freites 40, cuyos voceros se registrarán el día viernes e iniciarán su formación el sábado.

Dijo además, que desde que iniciaron estas jornadas de formación, vienen recibiendo unos 100 nuevos voluntarios por semana en cada municipio, lo que equivale a unos 300 milicianos nuevos cada semana, buscando alcanzar la meta de 5 mil milicianos en la zona sur antes de que culmine el año 2018.

Finalmente dijo que se hacen jornadas de capacitación con un cronograma ajustado a las edades de los milicianos, que van desde formación integral donde se tocan muchos aspectos, como la educación, adiestramiento táctico y técnico en defensa integral que abarca muchos aspectos, que van desde una invasión internacional a los ataques mediáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.