Vivian Ariza.- Una avioneta modelo PA 34 Celica, siglas YV2676, realizó un aterrizaje forzoso la mañana de este martes en la pista 02-20 del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, ubicado en la ciudad de Barcelona.

El piloto, identificado como Jonnathan Maita Figueroa, dijo que maniobró para evitar que la nave se estrellara.

El aviador comentó que salió desde el mismo terminal aéreo en un vuelo de prueba, cuando detectó la falla en el tren de aterrizaje. Volaba solo en la avioneta y resultó ileso.

Después de dar aviso a la torre de control, Bomberos Aeronáuticos activó los protocolos de seguridad. Se desplegaron al margen de la pista.

Según autoridades aeroportuarias, la pista estuvo cerrada por 30 minutos, lo que permitió que un vuelo procedente de Miami aterrizara sin problemas en Barcelona. La pista 15-33 no fue afectada.

Este es el tercer incidente reportado este año en el aeropuerto de Barcelona.

El pasado lunes 18 de junio, el avión de Rutaca YV380T, con más de 100 pasajeros a bordo, aterrizó de emergencia a las 9:30 pm por fallas en el sistema hidráulico principal, este fue un aterrizaje controlado y no hubo heridos.

El 14 de febrero, un avión de la misma empresa que cubría la ruta Puerto Ordaz–Caracas, perdió un motor durante el trayecto y debió maniobrar para llegar a Barcelona con todos los pasajeros a salvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.