Artículo publicado originalmente en:  https://es.blastingnews.com/viajes/2018/10/bariloche-un-atractivo-turistico-de-nieve-y-bellos-paisajes-002740379.html

Los turistas que visitan Argentina entre tantas motivaciones viajan a Bariloche [VIDEO] atraídos por el frío de la nieve. Las prácticas de esquí al igual que el disfrute de las montañas y otros atractivos turísticos de la región, se convierten en aspectos de interés para los viajeros.

Las autoridades turísticas del país informaron que la tasa de visitantes en el mes de julio se ubicó en 111.480, lo que a su vez generó buenos ingresos para la nación, contabilizados en unos 955 millones de pesos.

Funcionarios pertenecientes al Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, explican que “el cálculo es realizado en base al gasto diario estimado de 2.142 pesos por persona”

Los hoteles cinco estrellas son los lugares más solicitados por los viajeros que se desplazan a Bariloche, alcanzando un porcentaje del 95 por ciento de búsquedas y reservaciones, mientras que los de tres y cuatro estrellas se movieron en un 90 por ciento.

Estos datos indican claramente la preferencia de los turistas por este destino, sobre todo en los meses de julio y agosto que es cuando la nieve se encuentra en pleno desarrollo, lo que permite esquiar plácidamente en los lugares acondicionados para esta actividad.

Un poco de historia

Datos de interés histórico describen que la ciudad de San Carlos de Bariloche fue fundada oficialmente el 3 de mayo de 1902. De igual forma destacan que el nombre Bariloche proviene del idioma mapuche.

A ciencia cierta no se sabe en qué momento comenzó el interés por los deportes invernales en la ciudad de Bariloche, aunque se cree que podría tratarse de la década de 1930, porque durante esa fecha se construyeron estructuras de gran importancia para la población, como es el caso del Centro Cívico, y la iglesia catedral, dos importantes infraestructuras que en la actualidad son obras emblemáticas en toda Bariloche.

En las promociones turísticas que diseña el observatorio siempre explican que los que lleguen en el mes de agosto, además de disfrutar de la montaña tendrán la oportunidad de ser espectadores de importantes competencias.

Las fotografías de personas esquiando, o primeros planos de hermosas montañas, también son muy utilizadas por las autoridades turísticas para la promoción del mencionado destino.

El influyente periódico Clarín recogió la opinión de un turista de 42 años que en 2012 estuvo en el país y expresó estas palabras: “No lo puedo creer, no conocía Bariloche y nunca había visto nevar. Esto es increíble” dijo Fernando Hauser.

Por: Pedro Ramírez / Periodista / saturnopu@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.