“Los Diablos Rojos” se unen a Polonia, Italia y Holanda que con seis victorias en una misma Copa del Mundo no logran el titulo. En Alemania 1974, Polonia obtuvo el (tercer lugar), Italia en su propia casa en 1990 el (tercer lugar) y Holanda en Sudáfrica 2010 (subcampeona)

Texto: Otilio Rodríguez

Mientras la mayoría de los seguidores y comentaristas del futbol catalogan el partido por el tercer lugar como “el menos publicitado y sintonizado de cada mundial”, para las selecciones que lo juegan representa una gran oportunidad para reivindicarse y demostrar que pertenecen a la elite de las naciones más destacadas de la FIFA.

Es así como “Los Diablos Rojos” conquistaron este sábado el Tercer Puesto y la mejor actuación de su historia al derrotar a “Los Tres Leones” 2-0 en un juego que más allá de la falta de emotividad competitiva, la única y más resaltante razón para ganarlo fue los 24 millones de dolares que la FIFA otorgó a la confederación belga.

Adicionalmente a este premio confederativo están los 313 mil euros endosados a cada uno de los jugadores de la plantilla dirigida por Roberto Martínez, quien como director técnico recibió una bonificación extra de 750 mil euros.

Con goles de Thomas Meunier al minuto 3 del primer tiempo y Eden Hazard al 36 del complemento, Bélgica mantuvo al margen a Inglaterra durante los 90 minutos del juego, superando así la actuación en México 86 cuando se conformaron con el cuarto puesto tras su derrota 2-4 ante la Francia liderada por Michel Platini.

De esta forma, la selección belga se une a las de Polonia, Italia y Holanda que con seis victorias en una misma Copa del Mundo no logran el titulo. En Alemania 1974, Polonia obtuvo el (tercer lugar), Italia en su propia casa en 1990 el (tercer lugar) y Holanda en Sudáfrica 2010 (subcampeona).

Con esta memorable actuación mundialista, diez de “Los Diablos Rojos” anotaron al menos un gol a lo largo de estos seis partidos, record que hasta ayer ostentaban las selecciones de Francia en España 1982 y la italiana en Alemania 2006.

Por su parte, la nueva generación de “Los Tres Leones” repitió el agridulce cuarto lugar que ocupó en Italia 90’, cuando sucumbieron ante la anfitriona comandada por el legendario Roberto Baggio y el líder goleador Totó Schillachi. Para ese momento la FIFA premió con 22 millones de dolares al cuarto mejor puesto.

En lo que respecta al atacante y artillero inglés Harry Kane, continúa liderando la tabla de goleadores del presente mundial con seis dianas en su haber.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.