La danza de “Los Diablos Rojos” se impuso 2-1 ante “Los Cariocas” en el Kazán Arena. La ventaja alcanzada por los belgas en el minuto 31, fue más que suficiente para derrotar a “La Canarihna”, quien no pudo reponerse pese al gol de Renato Augusto en el 75’.

Texto: Otilio Rodríguez

Brasileños y belgas se enfrentaron este viernes en el Kazán Arena por un puesto en las semifinales. Ambas selecciones prometían 90 minutos de electrizante desafío al propio estilo de una final mundialista. A pesar que las encuestas favorecían a Brasil, los dirigidos por Roberto Martínez demostraron una vez más que están hechos para ser campeones por primera vez en su historia.

La fanaticada en Carúpano se había volcado a disfrutar de un Neymar Jr actoral y desequilibrante, que prometía más goles como el anotado ante México en octavos de final, pero los papeles actorales se invirtieron a favor del portero Courtois, quien atajó innumerables balones con etiqueta de gol, convirtiéndolo en el protagonista principal.

También puede interesarle leer:

 Sin Cavani la selección charrúa resultó neutralizada por Francia https://planetanoticias.com.ve/blog/2018/07/06/sin-cavani-la-seleccion-charrua-resulto-neutralizada-por-francia/

A 14 minutos del pitazo inicial el juego aéreo de los belgas se hizo sentir estremeciendo las redes brasileñas tras rosar a fernandinho, quien involuntariamente anotaría en contra de su equipo. Seguidamente al 31’ apareció De Bruyne con un mortífero disparo que silenció nuevamente a los hinchas brasileños de Kazán Arena en Rusia, además de los carupaneros conglomerados en los principales centros comerciales de la ciudad.

Finalizado el segundo tiempo, la sorprendente Bélgica continuó desdibujando a Neymar Jr y compañía, pese al respiró anímico aportado por Renato Augusto con gol al minuto 75.

Los últimos 15 minutos del encuentro se tornaron cuesta arriba para Brasil, que intentó desesperadamente anotar el gol del empate, pero Courtois continuó eliminando las ilusiones de Brasil de llegar a la semifinal.

Con la eliminación de Uruguay a primera hora ante Francia 0-2 y Brasil ante Bélgica 1-2, la CONMEBOL se queda sin ningún representante en Rusia 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.