Tras el ingreso en el minuto 65 del volante central Chadli, el poderío aéreo de “Los Diablos Rojos” se hizo sentir en el Rostov Arena. La escuadra japonesa no pudo mantener la ventaja 2-0 lograda en los primeros seis minutos del segundo tiempo

Texto: Otilio Rodríguez

Se dice que los grandes equipos se crecen ante marcadores adversos y apremiantes, y si es en una cita mundialista como Rusia 2018, los pronósticos serán reservados ante cualquier otro rival. Así le ocurrió a Bélgica que estuvo fuera de los cuartos de finales hasta el minuto 68.

La tercera preclasificada del ranking FIFA aún no salía del asombro de estar perdiendo 0-2 ante los nipones en el Rostov Arena. Con goles de Genki Haragushi al 48’ y Takashi Inui al 52’, los japoneses soñaban con los cuartos de finales, pero la ilusión duró poco. Fue hasta el minuto 68 cuando el poderío aéreo de “Los Diablos Rojos” sobrevoló la portería de Japón que incesantemente fue defendida por su guardameta Kawashima que no tardó en sucumbir ante el asedio belga.

Tras el ingreso en el minuto 65 del volante central Nacer Chadli, el panorama cambió radicalmente a favor de Bélgica. El juego aéreo dio resultado y en el minuto 68 el delantero Jan Vertonghen inició la remontada. Seguidamente apareció el central Marouane Fellaini con otro cabezazo que estremeció las redes rivales.

La ilusión de cuartos de finales se había trasladado al conjunto belga que continuó sobrevolando la portería nipona que finalmente no pudo más y en el minuto 3 del agregado contraatacar con una certera triangulación que cruzo la meta de Kawashima. El héroe del partido fue Chadli quien asistió el primero y anotó el tercero para el triunfo de “Los Diablos Rojos”, quienes se medirán de tú a tú ante el pentacampeón del mundo Brasil.

Los dirigidos por Roberto Martínez prometen ser un difícil rival para Neymar Jr y compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.