Carúpano, 10 de agosto (Texto y foto: Jesús Brito) – Los carupaneros esperan con ansia que la comisión de concejales que se encuentra elaborando un informe sobre la situación del hospital “Santos Aníbal Dominicci” finalice el mismo y lo remita a la consideración de quien habrá de analizarlo y actuar en consecuencia. Por lo menos eso es lo que espera el colectivo bermudense.

En la sesión ordinaria de la cámara municipal del pasado martes los ediles Doris Rodríguez y Carlos Monasterio tomaron la palabra para referirse a las diligencias que vienen realizando como parte de una comisión que ha estado visitando las instalaciones del “SAD”, recorriendo todas y cada una de las áreas críticas del referido centro asistencial, con la intención -según sus palabras- de elaborar un informe que será elevado a la consideración del ciudadano gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien lo habría solicitado para conocer a profundidad la verdadera situación del hospital para tomar las medidas que conduzcan a su recuperación.

El hospital “Santos Aníbal Dominicci” de Carúpano atiende pacientes procedentes de 12 de los 15 municipios del estado Sucre y a menudo carece de los insumos necesarios que le permitan prestar un adecuado servicio hospitalario.

También le puede interesar leer:“La salud en el hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano se encuentra en terapia intensiva”

Infinidad de denuncias de corrupción en sus diversas manifestaciones figuran en los apuntes de la comisión. La sustracción y posterior “bachaqueo” de los insumos médicos es otra de las denuncias predominantes.

Los concejales todos coinciden en la necesidad de exigir mayor eficiencia al Director de ese centro de salud, doctor Iván Mata. “Si no está en capacidad de ejercer el cargo de Director entonces que renuncie para colocar en su lugar a alguien más competente o si se le demuestra manifiesta incompetencia debe entonces ser removido”, se escuchó decir a los ediles, intervenciones que eran seguidas por murmullos de aprobación por parte del público presente en la Sala José Grau Machado, lugar donde sesiona la cámara municipal bermudense.

Así pues, el colectivo espera con ansia la culminación del referido informe a ver si de una vez por todas el Hospital “Santos Aníbal Dominicci” recibe los recursos y equipamiento que le permitan un normal desenvolvimiento.-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.