Carúpano- Texto: Jesús Brito – La cámara municipal de Bermúdez, con los votos de la totalidad de los ediles asistentes a la sesión ordinaria de este martes, concejal opositor incluido, aprobó un Acuerdo de Apoyo al Gobierno Nacional y de repudio a los hechos acaecidos el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas en el cual se suscitó un atentado contra el presidente Nicolás Maduro, acción catalogada como “terrorista” por voceros del gobierno nacional.

A tal efecto, el concejal vicepresidente del ente edilicio, William Hernandez, a quien correspondió presidir esta sesión ordinaria en ausencia del presidente, al término de la misma y rodeado por sus colegas, se dirigió a los medios de comunicación.

-”Hemos aprobado un Acuerdo donde reflejamos nuestro rechazo a las acciones perpetradas por la ultraderecha venezolana, como lo fue ese intento de magnicidio en contra de nuestro presidente Nicolás Maduro. La bancada del Polo Patriótico y tambien la social democráta que hace vida en la cámara municipal, representada por el concejal Carlos Monasterio, también apoya contundentemente este acuerdo en rechazo a esas acciones violentas que no son el camino para salir de la crisis económica que está viviendo nuestro pueblo”, señaló Hernández.

Agregó que hay un sector de la oposición que no es desde ahora que viene atentando contra la paz de nuestro país. “Recordamos aquella “salida” que impulsó Leopoldo López en su momento. Cuántas vidas se perdieron alli, cuántos bienes se perdieron tratando de derrocar a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Para el edil bermudense es digno de destacar la respuesta del presidente Nicolás Maduro en esa ocasión. ”En respuesta garantizó la seguridad de nuestro pueblo, llamó al diálogo, buscó un acercamiento en aras de sentarse a encontrar unidad de criterios para la solución de los problemas”.

Hernández señaló que después de aquello vinieron otro tipo de acciones cuando, a su juicio, la oposición “sintió el desespero de no poder salir de Maduro” y se fueron al nivel internacional a buscar el apoyo de la Unión Europea, así como de Estados Unidos y en los países de latinoamérica que están en contra del gobierno de Venezuela.

-”Se fueron a buscar sanciones económicas, sanciones comerciales y hasta a buscar la manera de una invasión con el fin de derrocar a nuestro presidente Nicolás Maduro, pero hay que reconocer la conciencia de nuestro pueblo porque hemos vivido más de cuatro años de agonía, con todas esas acciones que afectan la vida cotidiana de nuestro pueblo”, dijo.

El concejal William Hernández señaló que al momento de la elección de la Asamblea Nacional el pueblo no tenía ante sí un claro panorama de la situación pero que luego entendió quiénes eran los enemigos que estaban atentando contra la paz y la tranquilidad.

-”Hemos ganado en todos los procesos electorales efectuados después de aquel de la elección de la Asamblea Nacional y es así como hemos podido vencer en las elecciones para gobernadores y alcaldes y también venceremos el próximo mes de diciembre en las elecciones para concejales”, dijo para finalizar el concejal William Hernández.-

Fotos cortesía Esteban Mieres

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.