Por: Alexis Reverón

[email protected]com

Dijiste: “Iré a otra tierra, iré a otro mar. Otra ciudad ha de hallarse mejor que esta.  Kavafis

Una ciudad, con el tiempo, debe crecer y mejorar su estatus. Debe ser la ciudad para vivir. Donde los ciudadanos tengamos calidad de vida. Eficiencia en sus autoridades. Nuestra ciudad Carúpano adolece hoy de muchos elementos urbanísticos que la hagan más vivible. Sin embargo, todo indica que nuestra ciudad está marginada. Nuestra urbe es un retrato triste; a veces bucólico, pero siempre con la magia que nos hace sentir más humano.

Las deficiencias en la calidad de la vivienda social hacen impostergable una intervención en los espacios urbanos que considere de forma integral los diferentes atributos de la ciudad: servicios públicos, respeto por el suelo urbano, equipamiento urbano y transporte. También la infraestructura vial. El alcantarillado, así como los servicios de salud, educacióny recreación y el espacio público, son esenciales para mejorar la ciudad que nos solicita el mayor interés posible de todos.

El concurso de “todos” para mejorar a nuestro Carúpano, pasa por el hecho de tener autoridades que presten más atención a las opiniones de los ciudadanos y las pongan ejecución por encima de cualquier diatriba política e ideologías. Hagamos nuestra ciudad un modelo de convivencia donde permeen cada uno de los atributos para hacerla más humana y menos intolerable.

PUNTAZOS: (.) Muchos se preguntan ¿Qué pasará con la estructura inconclusa de la Fundación Orquesta Sinfónica infantil y juvenil de Carúpano? ¿Quedará como un monumento a la desidía, la corrupción y la impunidad? (.) El pueblo comenta que la ciudadana Alcaldesa de Carúpano, todavía no ha presentado un proyecto para mejorar la calidad de vida de los carupaneros. Su antecesor dejo muchas carencias. Principalmente en los servicios públicos que cada día se deterioran más. (.) En el urbanismo Divino Niño quedó inconclusa la “Casa Comunal” desde hace 8 años (los 2 periodos de Julio Rodríguez), y de paso los terrenos (áreas verdes) están siendo invadidos sin que nadie diga nada. ¿Acaso hay complicidad de las autoridades para permitir estos abusos? (.) Empleados de la Gobernación no quieren más “peloteo” del Gobierno nacional en cuanto a la Homologación de los sueldos. Los mismos son tragados por la hiperinflación y la extorsión de los comerciantes inescrupulosos que aplican el “punto” impunemente. (.) Habitantes de 1ro de Mayo se quedaron sin agua nuevamente. Ni la Alcaldía ni Hidrocaribe hacen algo para aliviar la terrible realidad que viven todos los días los vecinos. (.) Muy pronto Carúpano contará con un periódico digital: “EL CARUPANERO”, Bienvenido, en horabuena, donde hay mucho que informar y poco donde hacerlo. A menos que sean por las redes sociales. (.) A mis amables lectores si tienen información para los “PUNTAZOS” favor enviarla a mi correo electrónico: [email protected]. (0294) 3324748

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.