La Alcaldía Bolivariana de Bermúdez, liderada por la Alcaldesa Bolivariana de Bermúdez, Nircia Villegas, diseñó un cronograma de limpieza de quebradas, cuyo trabajo estará articulado con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El anuncio lo hizo la mandataria municipal durante la transmisión de su programa de radio “Nircia con su Pueblo”, en su edición Nº 16, que se transmitió este martes por diferentes emisoras locales desde el populoso sector Los Cocos, al sur de Carúpano.

También informó que se mantiene el plan de alumbrado público y la reparación de colectores caídos

Durante la actividad la acompañaron integrantes de la Comuna Socialista, Productiva y Ecológica del Sur “Corazón de Mi Patria”, entre ellos el parlamentario comunero Félix Barrios, líderes del Clap y del CLP y miembros de los Consejos Comunales de El Lirio, Lirio II y Lirio III, Coco Lirio, Los Cocos, Divino Niño, 5 de Abril y Los Pajaritos.

También estaba presente la sub-jefa estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Rosalba Mundaraín.

La alcaldesa Villegas refirió que se hará un trabajo de inspección de las quebradas para identificar puntos críticos que serán atendidos durante el mantenimiento preventivo de estos cauces, con recolección de desechos sólidos, limpieza y desmalezado.

Nuestro interés es precisar las necesidades que deben ser atendidas en cada uno de estos afluentes con motivo de la temporada de lluvias”, agregó la jefa de Gobierno del Municipio Bermúdez.

Asimismo anunció que se arrancará con un plan de bacheo. “Se tiene previsto la colocación de 15 toneladas de material asfáltico diariamente. En principio vamos a intervenir las calles Victoria, Libertad y Monagas para mejorar la transitabilidad vehicular”.

Igualmente señaló que continúa la reparación de colectores caídos. “Hasta estos momentos se han colocado 485 metros lineales de tubería PVC de diez pulgadas, en las calles Chimborazo, Miranda y Acosta, y un sector de Charallave y falta por colocar otras 500 metros en las calles Acosta, Santa Ana, Araure y Calvario”.

También se mantiene el plan de alumbrado público con la colocación de bombillas y luminarias y poda de árboles en distintos sectores del municipio Bermúdez.

La alcaldesa Nircia Villegas puntualizó que en las jornadas de limpieza de quebradas y alumbrado público se contará con el apoyo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Tenemos que sacar el Municipio adelante enmarcado en la construcción de un Bermúdez Potencia junto con la articulación de poder popular y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, acentuó la gerente del Municipio Bermúdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.