Carúpano- (Texto y fotos Jesús Brito) El experimentado promotor, jugador y dirigente del futbol local, José “Cheché” Alvarez, solicitó un derecho de palabra en la cámara municipal de Bermúdez con la finalidad de postular a 15 veteranos futbolistas para quienes solicita les sea impuesto el Botón Buen Carupanero en virtud de sus méritos deportivos y aprovechando la fiebre del Mundial de Futbol Rusia 2018, ya que “estos deportistas han dejado bien en alto el nombre del municipio Bermúdez por varias décadas y aun se mantienen activos en el futbol Master, enseñando sus conocimientos a los futbolistas infantiles y juveniles de la región”.

Indicó Alvarez que cada 6 de enero, en ocasión del Día del Deporte, se entregan botones y condecoraciones a numerosos deportistas del municipio, …” pero !!caramba!!!, que mala suerte tenemos los futbolistas, que nunca somos tomados en cuenta.”

-”Lo que quiero destacar es el hecho de que a representantes de otras disciplinas, como a los levantadores de pesa o a los boxeadores, les han dado todos los reconocimientos habidos y por haber pero a los futbolistaas, nada de nada”, dijo Alvarez al tiempo de proponer que el reconocimiento se efectúe en el marco del Mundial de Fútbol, de ser posible en el estadio “Gonzalo Márquez”.

Veteranos exponentes del balompie

Los veteranos futbolistas postulados por “Cheché” Alvarez, entre quienes figuran algunos nacidos fuera del territorio bermudense, “pero tan carupaneros como el que más”, a su juicio son merecedores de la distinción que para ellos solicita, siendo estos:

Pedro Ramírez Boada, conocido por todos como el prof. Pedro Boada, “quien enseñó a la mayoría de los carupaneros a jugar fútbol”. Es entrenador FIFA. Jugó en Primera División del Futbol Nacional con el Deportivo Italia.

-Luis González, “Chito” , de la Urb, Primero de Mayo, actualmente residenciado en San Félix, Campeón goleador en Segunda División el año 1989, con 14 goles anotados.

-Edil Fernández, conocido como “El Uruguayo”, (el de la licorería cerca del mercado) tiene 65 años y sigue jugando el futbol en la categoría Master, en Playa Grande, el primer importado que jugó en un equipo de segunda división en Venezuela, por cierto en un equipo de Carúpano, el Roraima Futbol Club.

-Pedro Gamboa, “Peyo”, (de Tío Pedro) jugó futbol profesional en Primera División con los Peninsulares de Araya (por cierto le anotó un espectacular gol al afamado César “Guacharaca” Baena, en ese entonces excelente guardameta del Caracas Futbol Club y titular de la selección nacional.)

Armando Rodríguez, “Armandito”, de Primero de Mayo, excelente guardameta. Representó al estado Sucre en 15 Juegos Nacionales en diferentes categorías. Actualmente residenciado en San Felíx.

Frank Jiménez, primero futbolista profesional en Segunda División. Actualmente es entrenador.

Otilio González, “Yiyo”, guardameta, actualmente es abogado.Cuando el Minerven vino a jugar en Carúpano le paró 14 tiros al arco al argentino Horacio Matusik.

Basan Raffif, el de la Mueblería La Orquídea, por su gran aporte como promotor del futbol a través del Centro Arabe-Venezolano.

-Javier Moreno, “La Gaviota”, estuvo en la selección Sub-23 año 90-91, también en el Centroamericano y del Caribe con la vinotinto, época cuando jugaban Stalin Rivas y Héctor Tortolero en la selección.

Luis Manrique, “El peruano de Canchunchú”, el que tiene el equipo “19 de Abril”, cerca del INCE. Promotor y jugador.

Gustavo Tremaria, uno de los mejores futbolistas del estado Sucre. Todavía juega como en sus mejores tiempos.

Luis Rosario, “Coca”, de Playa Grande, goleador nato del Roraima Futbol Club.

Ernesto Alvarez, cumanés de nacimiento, carupanero de corazón. Actualmente entrenador de equipos juveniles.

Gustavo Flores, “Makanachi”, quien ha dado su aporte al futbol de salón y futbol-sala en el municipio Bermúdez. Natural de Guarenas, pero con más de 30 años residenciado en Carúpano.

Luis Flores, “El Colombiano”, ha aportado mucho, junto con la colonia colombiana en el municipio Bermúdez. Tienen un campo deportivo dedicado al fútbol, de nombre Club Colombia, en la vía a Cumaná.

!!!Aprobado!!!

El concejal Nabil Perozo tomó la palabra para señalar que los ediles acogían con beneplácito la propuesta de Alvarez, considerándola como justa, pero le recordó que este tipo de reconocimiento al mérito deportivo suele efectuarse el 6 de enero de cada año, en ocasión de la celebración de la Santa Misa y Sesión Especial de la cámara municipal con motivo del Día del Deporte. También explicó que la condecoración solicitada corresponde a la alcaldía por lo que el ente edilicio elevará la propuesta a la consideración de la alcaldesa Nircia Villegas, quien seguramente no tendrá inconveniente en dar su visto bueno.

1 COMENTARIO

  1. QUE BUENO ESTE RECONOCIMIENTO BIEN MERECIDO CON LOS AÑOS, PERO TAMBIEN DEBERIAN HACER LAS SOLICITUDES PARA CONSTRUIR EL ANELADO ESTADIO DE FUTBOL Y CON RESPECTO AL CLUB COLOMBIA TODO EL APOYO DEL COLECTIVO DEPORTIVO A ESTA INICIATIVA Y QUE PERDURE EN EL TIEMPO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.