Carúpano, 27 de junio – Yesenia García fue escogida por el gremio periodístico bermudense como Oradora de Orden en la Sesión Especial de la Cámara Municipal que, con motivo del Día del Periodista, se efectuará este viernes 29 en la Plaza Andrés Mata de Carúpano a las 10 de la mañana.

Este año tampoco se pudo -por diversas razones- celebrar el Dia del Periodista el propio 27 de junio, fecha del nacimiento del “Correo del Orinoco”, órgano de prensa de los independentistas, encabezados por Simón Bolívar, en su lucha contra la corona española, revistiendo este año la connotación de cumplirse 200 años de aquel 27 de junio de 1818, cuando salió publicada la primera edición.

Por votación secreta del nutrido grupo de comunicadores sociales que se reunió para tal fin, resultó electa Yesenia García de entre una terna de seis damas cuyos nombres habían surgido como candidatas habida cuenta que este año hubo consenso en que fuese una fémina quien tomase el testigo. Yesenia García, profesional apreciada y respetada por su destacada labor de muchos años ejerciendo el periodismo impreso y audiovisual se desempeña actualmente como Jefa de Prensa del canal de televisión TU TV, llevando adelante con profesionalismo y objetividad la cobertura del diario acontecer local y regional.

En reunión efectuada este miércoles con los ediles responsables de ultimar los detalles para la Sesión Especial los fablistanes entregaron la lista de los comunicadores sociales que en esta oportunidad se harán acreedores a los distintos reconocimientos y condecoraciones que tradicionalmente se otorgan.

Desde Planeta Noticias felicitamos al gremio periodistico nacional y muy especialmente al bermudense en particular, especialmente a la colega Yesenia García por tan honrosa y merecida distinción con la que se ha premiado su encomiable labor, así como al resto de comunicadores sociales que serán objeto de justo reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.