Carúpano- La ilustre cámara municipal del municipio Bermúdez llevó a cabo una Sesión Especial con motivo de celebrase el Día del Abogado, acto efectuado este sábado 23 de junio en el salón “José Grau Machado” del ayuntamiento bermudense.

Como Oradora de Orden en tan importante oportunidad fue designada la abog María Elena Rodríguez Espinoza, recientemente electa legisladora al Consejo Legislativo del Estado Sucre. Los concejales Luis Eurresta y Pedro Tavares fueron designados para acompañarla hasta el presidium. En sus palabras de bienvenida, el abogado Germán León, presidente del ente edilicio , destacó la importante labor del abogado en la sociedad.

El Abog. Reinaldo Pereira se encargó de dar lectura al currículum vitae de la oradora de orden.

Abog. María Elena Rodríguez Espinoza

La Abog. María Elena Rodríguez Espinoza, nació en Carúpano, cursó estudios primarios en la U.E “J.J.Martinez Mata” y la educación secundaria entre los liceos “Jorge Ordosgoitti” y “Simón Rodríguez”, graduándose de bachiller a los 15 años. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Los Andes donde destacó como dirigente estudiantil y defensora de los Derechos Humanos. Se graduó en tiempo récord, mención Cum Laude, en julio de 1999. Regresa a Carúpano, donde inicia su carrera profesional y política. Realiza postgrados en Derecho Laboral (Univ. Santa María) y en Derecho Procesal Civil (Universidad Católica Andrés Bello) Es miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde ha desempeñado diversas funciones. Fue Procuradora Especial de Trabajadores en Carúpano, miembro fundador del Frente de Abogados Revolucionarios del Estado Sucre; Coordinadora del Frente de Movilización del PSUV en Cumaná; Coordinadora del Frente de Profesionales y Técnicos y así una larga actividad política y profesional hasta llegar a su cargo actual como legisladora del Consejo Legislativo del Estado Sucre, elegida el pasado 20 de mayo.

Discurso de orden

En su discurso, la abog. Maria Elena Rodríguez agradeció al Frente de Abogados por su designación como Oradora de Orden.

-“A veces nos acostumbramos a los grandes discursos para recordar que nuestro día se celebra en honor al día natal de Cristóbal Mendoza, primer presidente de Venezuela. No traje nada escrito, pero no me hace falta para destacar el papel histórico que jugamos hoy en la Patria de Bolívar…”

“ Hemos cumplido el sueño de haber emprendido la lucha por esta carrera, la más bonita del mundo, porque íbamos en búsqueda de la verdad, pero hoy pregunto ¿estamos en la búsqueda de la verdad o nos quedamos? Este momento histórico nos demanda que en lugar de ser abogados de maletín, abogados mercantilistas, seamos abogados con vocación social, que nos duela el vecino, la comunidad. El abogado debe ahora debe ser ante todo, un abogado humanista, socialista, que busque la justicia social…”, señaló mientras su disertación era interrumpida en diferentes oportunidades por los aplausos. En otra aparte de su intervención señaló la necesidad de una nueva Constitución para el estado Sucre y leyes acordes con la realidad, como el caso de una Ley de Pesca, pues “siendo Sucre el estado que abastece el 70% del mercado nacional no se justifica entonces que aquí el pescado esté más caro que en otras partes”.

Al terminar su discurso recibió Placas de Reconocimiento por parte de la Cámara Municipal y la Alcaldía del Municipio Bermúdez, representada en este acto por su Directora Ejecutiva, Rosmary Rivas.

El acto contó con la presencia del Abog. Gustavo Aldana Pino, Fiscal Superior del Estado Sucre, quien recibió un Reconocimiento Especial por parte de la alcaldía. La Cámara Municipal también hizo entrega de reconocimientos a un grupo de abogados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.