El Callao.- Los hechos se registraron en horas de la noche de este viernes en el sector San Luis vía a El Perú, ubicado en la población de El Callao, al sur del estado Bolívar.

D acuerdo a la versión oficial, los funcionarios que se ubicaban en la Alcabala Fija del Ejército fueron atacados por un grupo de hombres y mujeres, aproximadamente 60 personas, que se trasladaban a bordo de varios vehículos cuando estos le dieron la voz de alto para cumplir con el chequeo de rutina.

Según lo declarado por las fuentes oficiales, los castrenses no tuvieron otra opción que repeler el ataque dando paso a una intensa balacera.

Durante el tiroteo, cinco personas cuyas identidades aún no ha sido revelada, fallecieron y otras diez resultaron heridas, entre ellos un soldado adscrito a la Brigada de Infantería de Selva.

Los heridos fueron trasladados hasta la emergencia del hospital Juan German Roscio, pero debido a la gravedad de sus heridas los refirieron a centro hospitalario en San Félix.

Cuatro de los sobrevivientes están identificados como Luis Rondón (18), presentó una herida en el fémur izquierdo; Nohel Efrén Ramírez Ramírez (32); Elioles Tenias (21); y Daniel Rojas (36) ingresó con una herida en el cuello.

Otra historia

Otra versión de este hecho, refiere que –supuestamente- horas antes efectivos de la GNB habían incursionado a las instalaciones del sector minero Yin Yan y se llevaron detenido a uno de los cabecillas que lideran esa zona.

Razón por la cual, un grupo de delincuentes, portando armas de alto calibre, aparentemente, obligaron a los trabajadores a subirse a las unidades y se dirigieron al punto de control como medida de presión para que los castrenses liberaran al capturado.

Sin embargo, una vez que llegaron al sitio se inició el motín con el saldo antes mencionado / Rosangely Bruces / NUEVA PRENSA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.