Yesenia García fue la Oradora de Orden en tanto que Alcibíades Perdomo, Jesús Ordaz, Marta de Girot y Pablo Gaviria fueron declarados Hijos Adoptivos de Carúpano.

****************************************************

Carúpano, 30 de junio- La sala “José Grau Machado”, lugar donde sesiona la cámara municipal de Bermúdez, se vio colmada de un alegre y bullicioso grupo de comunicadores sociales que acudió a la Sesión Especial que el ente edilicio celebró con motivo del Día del Periodista, ocasión en la cual la Licda Yesenia García fungió como Oradora de Orden.

El concejal-presidente Germán León, en sus palabras de apertura al acto ponderó la labor de los comunicadores sociales destacando el alto grado de responsabilidad y profesionalismo con el cual llevan a cabo su labor informativa. “La labor de los periodistas es una profesión que los lleva a convertirse en investigadores, en buscadores de fuentes fidedignas que les permita llevar al colectivo información veraz y oportuna”. Recordó que también se celebraba el Bicentenario del Correo del Orinoco, por cuya fecha de su primera edición, el 27 de junio de 1818, se celebra en nuestro país el Día del Periodista.

Los concejales William Hernández y Nabil Perozo fueron los encargados de acompañar al presidium a la Licda Yesenia García. El Licdo Esteban Mieres tuvo el privilegio de leer el currículum vitae de la Oradora de Orden.

Tal vez también le interese leer  http://Yesenia Garcia será la Oradora de Orden en Sesión Especial por Dia del Periodistahttps://planetanoticias.com.ve/blog/2018/06/28/carupano-yesenia-garcia-sera-la-oradora-de-orden-en-sesion-especial-por-dia-del-periodista/

Yesenia María García

La Licda Ysenia García posee amplia experiencia en el campo de la comunicación social, que abarca incursiones en radio con exitosos programas como “De todo un poco… y algo más” en Mystica 106.1 fm de Carúpano. Estudió la carrera de Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela donde obtiene el título de Licda en Comunicación Social. Ha sido reportera de la fuente de Sucesos y Regionales en los diarios “Región” y “El Diario de Sucre”. Fue Directora de la revista “Karupana” y el semanario “Carúpano hoy”, al tiempo que se ha desempeñado con notable brillantez en la animación de diversos eventos públicos y privados, asi como profesora en la carrera de Comunicación Social. en la Misión Sucre y la UBV En el canal local de televisión TuTV, donde ha laborado por 14 años, ha sido reportera, Jefe del Dpto de Prensa y Gerente General de Producción, su cargo actual. Está casada con el reconocido reportero gráfico César Toledo, con quien ha procreado a la simpática niña Victoria.

Pieza Oratoria

El discurso de la Licda Yesenia García fue una brillante pieza oratoria enla cual se paseó por diversas vivencias de su andar periodístico, agradeciendo a numerosos comunicadores sociales que en distintas épocas le brindaron su apoyo. Tuvo palabras de reconocimiento para la Asociación de Comunicadores Sociales “Angel Jesús Brazón” por la labor que ha venido desarrollando en aras de aglutinar e intentar mantener un espíritu de unión en el gremio de la comunicación social en Carúpano. Trajo a colación una cita del escritor polaco Ryszard Kapuscinski… : “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.” Censuró el hostigamiento a periodistas y el cierre de medios de comunicación y aconsejó a los políticos no tomarlo como un asunto personal cuando el periodista formule alguna crítica a su gestión. En fin, un discurso animado, didáctico y conciliador, que culminó citando al Premio Nobel Gabriel García Márquez: cuando en una oportunidad señaló que “el periodismo es el mejor oficio del mundo”.

Reconocimientos

Luego de su intervención le fueron obsequiadas sendas placas de reconocimiento por parte de la cámara municipal y de la alcaldía del municipio Bermúdez, esta última entregada por la alcaldesa, Licda Nircia Villegas, quien hizo acto de presencia en el acto. a pesar de verse obligada a andar en muletas producto de un accidente doméstico,

De igual manera se otorgó la condecoración “Jesus María Prada”, en su única clase, a los periodistas Esteban Mieres, Regina Freites, Juan Vallejo, Tomás Pantoja, Otilio Rodríguez y Mary Carmen Rodríguez. 

Otro grupo de comunicadores sociales fueron distinguidos con las condecoraciones Buen Carupanero y Honor al Mérito.

Así mismo, Alcibíades Perdomo, Jesús Ordaz, Marta Alcaíno de Girot y Pablo Gaviria fueron honrados con la Distinción Especial Hijo Ilustre de Carúpano.

El  diputado a la Asamblea Nacional Dencys Pazos, el legislador del CLES Yoel Martínez, el presidente de la Cámara de Comercio de Carúpano, Ihsan Saladino, y el Cronista de la Ciudad, Ricardo Mata, estuvieron entre las personalidades especialmente invitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.