En la sesión solemne, celebrada en la Plaza Bolívar de la capital bermudense,  intervino como Orador de Orden el capitán de navío Franklin Barco Anares.segundo comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, acantonada en la capital del municipio Bermúdez.

Prensa/ Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

Con una sesión solemne y actividades culturales, en un unión cívico militar fue conmemorado en la ciudad de Carúpano, los 207 años de la firma del Acta de Declaración de la Independencia de Venezuela, que fue elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, además del Día de la Fuerza Armada Bolivariana.

El acto protocolar escenificado en la plaza Bolívar contó con la presencia de la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, el contralmirante Gerardo Rodríguez Terán, comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina “Contralmirante José Eugenio Hernández” y el vicepresidente del Concejo Municipal de Bermúdez, William Hernández, entre otras autoridades castrenses y civiles.

Cumplido el ceremonial, honores a las autoridades y colocación de ofrendas florales ante la estatua del Padre de la Patria, se inició la sesión solemne donde intervino como orador de orden el capitán de navío Franklin Manuel Barco Anares, segundo Comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, acantonada en la capital del municipio Bermúdez.

Inició su disertación recordando al filosofo alemán Immanuel Kant y su obra “Sobre la Paz Perpetua”, que “se trata de una reflexión como políticamente los hombres podrán evitar el enfrentamiento reconociendo que la paz no es consustancial a su naturaleza”, enfatizó.

Y agregó que “la paz es una tarea que exige más heroísmo. Debemos promover la paz en cada uno de nuestros espacios y rincones de nuestra Patria. Todo acto violento va a fracasar hoy y siempre. La paz es la consigna de nuestro comandante Nicolás Maduro”.

Igualmente recordó que nacimos bajo un clima de paz que debemos mantener en unión cívico militar.

Durante su discurso destacó que el pueblo de Carúpano tiene todo el apoyo y el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“No nos prestamos para la barbarie. Tenemos que defender la paz y la soberanía. A Venezuela hay que quererla, defenderla y respetarla…”, acentuó.

También durante su intervención subrayó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ahora es más humanística, más pueblo. “Ese es un legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez. Chávez para nosotros es una doctrina”.

Concluida su pieza oratoria, la Alcaldesa Bolivariana de Bermúdez, Nircia Villegas, además de entregarle una placa de reconocimiento, le impuso al capitán de navío Barco Anares, la condecoración “12 Mártires”, en su única clase.

Asimismo el vicepresidente del Ayuntamiento, William Hernández, que presidió la sesión solemne le entregó una placa de reconocimiento al alto oficial de la Armada.

Conmemoramos en unión cívico militar

La mandataria municipal Nircia Villegas al referirse a tan trascendental efemérides puntualizó que “estamos conmemorando este episodio, 207 años que derivó en la declaratoria de nuestra emancipación en unión cívico militar. El día de hoy nos llama a ratificar el valor que le corresponde a la Independencia Nacional y a mantener la lucha al lado de nuestro presidente

Nicolás Maduro para garantizar nuestra soberanía. Hoy más que nunca tenemos que reivindicar la lucha que libraron nuestros héroes”.

La actividad culminó con una actividad cultural organizada por la Dirección Municipal de la Alcaldía con la intervención de niño

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.