Un día feliz y un momento para recordar. No solo para la reina Sofía sino para la historia de España. Este viernes 2 de noviembre, la emérita ha celebrado su 80 cumpleaños con dos actos: uno íntimo y otro oficial. El primero de los dos eventos, el privado, ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela con un almuerzo al que han acudido sus tres hijos, sus ocho nietos y sus amigos más íntimos. 

Ha sido precisamente al borde de las escalinatas del Palacio de la Zarzuela donde ha tenido lugar una foto histórica. Una imagen que recoge el pasado, el presente y el futuro de la monarquía con la Familia Real al completo incluyendo, por primera vez en casi ocho años, a la infanta Cristina (53) con su hermano, el rey Felipe (50) y su cuñada, la reina Letizia (46). 

Marcando las distancias una vez más -pese a los deseos de su progenitora-, el rey ha posado con su esposa a la derecha y su madre a la izquierda. Arropando a su hermana, de nuevo, la infanta Elena (54), la primogénita de los eméritos, que ha posado con Cristina a su lado y su hijo mayor, Felipe Juan Froilán (20), al otro. 

Sin lugar a dudas, se trata de una jornada muy especial para la madre del rey Felipe en la que ha conseguido reunir a sus tres hijos después de años distanciados física y emocionalmente. La implicación y posterior condena de prisión de Iñaki Urdangarin (50) por el caso Nóos separó definitivamente a la infanta Cristina de su hermano, el rey de España, y de su cuñada, Letizia. Los monarcas han evitado coincidir con el matrimonio Urdangarin y Borbón en todo momento desde que en diciembre de 2011 se señalase a Iñaki y en 2013 a Cristina como presuntos implicados en la trama de corrupción que en estos días tiene entre rejas al yerno del rey emérito. / https://www.elespanol.com/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.