Texto: Otilio Rodríguez

Tras un primer tiempo dominado por los ingleses, los croatas fueron de menos a más para finalmente igualar el marcador al minuto 68 con gol de Ivan Perisic. Con esta épica victoria, los balcánicos buscarán ante Francia alzar la Copa FIFA por primera vez en su historia

La inspirada y anímica selección de Croacia jugará este sábado 15 de julio su primera final mundialista tras vencer este miércoles en tiempo extra a la poderosa Inglaterra. Contra todos los pronósticos, los dirigidos por Zlatko Dalic asumieron que “en Rusia todo era posible”.

Después de unos primeros 45 minutos de dominio absoluto, los ingleses sucumbieron a los estragos físicos del sexto partido del mundial y despliegue ofensivo balcánico. Con un gol tempranero (4’) de tiro libre de Karen Trippier, Inglaterra comenzaba a soñar con su segunda final después de 52 años, sin sospechar que la mesa no era blanca, sino ajedrezada.

Con el inicio del segundo tiempo, los croatas impusieron su ley en el medio campo, al punto que no cedió el balón hasta el minuto 68, cuando apareció de la nada el atacante Ivan Perisic, quien rosando el juego peligroso elevó su pierna derecha sobre la humanidad de su marca para anotar la paridad del encuentro.

La capitulación entre ingleses y balcánicos continuó hasta después del inicio del segundo tiempo extra. Todo parecía apuntar a que el ultimo invitado a la final de Rusia 2018 se definiría en las tandas de penales, pero la historia jugó a favor del equipo con más minutos jugados en el presente mundial (Croacia) que al minuto 3 del segundo agregado tuvo en su delantero Mario Mandzukic, su principal protagonista. La zurda del 17 estremeció las redes de la portería rival para sellar la historia de los balcánicos, quienes disputaran ante Francia el partido final de Rusia 2018.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.