Puerto La Cruz, 01 de julio.- Dando cumplimiento a las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro contra la usura y el acaparamiento, el alcalde del municipio Guanta Marcelo Galvis junto a funcionarios de la Policía local incautaron ocho toneladas de azúcar, en una vivienda ubicada en la calle Real del sector Las Palmas, en el municipio Guanta.

El mandatario local, informó que el decomiso se realizó tras recibir múltiples denuncias por parte de los guanteños, quienes se quejaban por vender este producto con sobreprecio de 1000%. “Estamos defendiendo a nuestro pueblo de la guerra económica y de todos aquellos comerciantes que se sumaron a ella”.

En este sentido, explicó que el rubro marcaba precio de fábrica de Bs. 64 mil, pero era vendida a 900 mil bolívares por transferencias y puntos de venta. “Seguiremos  trabajando por el bienestar de nuestro pueblo que nos acompaña a batallar contra las mafias de sobreprecio y con el porcentaje en los puntos de venta que tanto ha afectado a la gente”.

Reiteró el llamado a todos los habitantes del municipio, para que sigan efectuando las denuncias pertinentes, pues son ellos quienes saben cuáles son los establecimientos y las bodegas que hacen este tipo de actividad ilícita.

El burgomaestre indicó que la azúcar fue vendida en la sede del Instituto Autónomo de la Policía municipal de Guanta (Poliguanta), al costo marcado.

Agradecida

Por su parte, Leonor Cayana, residente de Las Palmas, aplaudió el operativo realizado por el alcalde Marcelo Galvis, quien siempre se ha preocupado por el bienestar del pueblo guanteño. “Estoy agradecida de este duro golpe contra el acaparamiento y la especulación que tanto nos afecta”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.