Sábado, 23 de junio.-Después de varios meses de silencio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui ofreció detalles sobre el estatus actual de la alianza.

Antonio Ricóveri, secretario ejecutivo saliente de la coalición opositora en la entidad, explicó que en el ámbito nacional se inició una restructuración de la organización y eso se está replicando en el estado.

Según detalló, representantes de los partidos Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT), La Causa R y el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) se han reunido en varias oportunidades para concretar los cambios que habrá dentro de la alianza.

Indicó que este proceso de restauración contempla definir tres voceros oficiales de la MUD en Anzoátegui. “Habrá un secretario ejecutivo, un secretario o coordinador político y un secretario o coordinador operativo. Serán tres cargos específicos con el mismo peso. Y la decisión de quiénes ocuparán esos cargos se tomará a nivel regional”.

Fin de ciclo

Ricóveri apuntó que su ciclo dentro de la MUD culminó en diciembre del año pasado, después de las elecciones. Destacó que durante su estadía en el cargo de secretario ejecutivo logró un gran trabajo en equipo que ganó las elecciones parlamentarias de 2015, una gobernación y siete alcaldías en 2017.

A su juicio, la persona que lo sustituirá debe ser humilde, incluyente, comprometida con el cambio y desprendida de intereses personales.

Se conoció que Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo (ABP) no participan en la restructuración de la MUD, al igual que Copei, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP).

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez / Diario El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.