Texto: Otilio Rodríguez

Tras la primera jornada de octavos de final, con la eliminación de Argentina ante Francia 4-3 y Portugal ante Uruguay 2-1, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo abandonan la Copa del Mundo en el cuarto partido. En un sondeo de opinión realizado a este sábado 30 de junio, 7 de cada 10 carupaneros afirman que “ el mundial 2018 no será igual ahora sin la presencia de “La Pulga” y de CR-7″

      ******************************************************************************

Hinchas carupaneros de los seleccionados de Argentina y Portugal, dejaron al descubierto su frustración y desanimo tras la victoria de Francia y Uruguay en la primera jornada de eliminatorias de octavos de finales disputada ayer sábado, 30 de junio.

A primera hora, los seguidores de Lionel Messi lamentaron la derrota de los albicelestes 3-4 ante los galos comandados por Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, quienes anotaron tres de goles que sepultaron las aspiraciones de los actuales subcampeones del mundo, que aspiraban timbrar la tercera estrella en su camiseta.

Al final del disputado encuentro, los argentinos nacidos en Carúpano volvieron a recordar las hazañas conseguidas en Argentina 78’ y México 86’, cuando se titularon campeones de la FIFA bajo el liderazgo de Mario Alberto Kempes y Diego Armando Maradona, respectivamente.

La diferencia del combinado dirigido por Jorge Sampaoli en Rusia 2018 y aquel del 86’ dirigido por Carlos Bilardo, es sin duda, la nómina plagada de jugadores estrellas que en compañía de Messi, vuelven a fracasar por tercer mundial consecutivo.

El debate por dilucidar el “Mejor 10” de la historia en Argentina no se hizo esperar, ya que “La Pulga” no ha logrado siquiera una Copa de América, en cambio “El Pelusa”, si pudo titular a su país en una oportunidad (México 86) y sin el acompañamiento de jugadores de renombre como Sergio Romero, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Éver Banega, Lucas Biglia, Ángel di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, entre otros.

Avanza Uruguay con perfil de Campeón

A segunda hora, los seguidores del Real Madrid y CR7 experimentaron una frustración similar, al ver caer al seleccionado de Portugal 1-2 ante Uruguay. Con un doblete de Edinson Cavani, “La Garra Charrúa” avanza con firmeza a

cuartos de finales, afianzándose como una de las favoritas a lograr la Copa FIFA en su edición 2018.

De esta forma, Cristiano Ronaldo se despide como líder goleador momentáneo de Rusia 2018, con la única satisfacción de haber alcanzado con “Los Merengues” la tercera copa de la EUEFA de forma consecutiva.

Ante la no clasificación del Tetracampeón Italia, eliminación en primera ronda del actual campeón del mundo Alemania, quien también suma cuatro copas de la FIFA y reciente derrota del Bicampeón Argentina, son cada vez menos los campeones con vida en Rusia 2018.

El próximo viernes 6 de julio, se tiene previsto el inicio de los cuartos de finales nada más y nada menos entre Francia y Uruguay.

¿Correrá Neymar Jr con la misma suerte de Messi y Cristiano?

Este lunes 2 de julio, Brasil se verá la cara con México, lo que significa que otro de los grandes del balompié mundial podría abandonar la copa del mundo antes de lo previsto.

Aun cuando el favoritismo está del lado de “Los Cariocas” y Neymar Jr, es importante recordar que Rusia 2018, ha dejado como lección que las individualidades no hacen la diferencia.

A partir de los cuartos de finales se pronostican nuevas y gratas sorpresas que podrían materializarse en un nuevo Tricampeón como Uruguay, un nuevo Bicampeón como España o el estreno de un nuevo monarca como Bélgica.

No obstante, es importante recordar que Brasil busca extender su hegemonía a seis estrellas en su casaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.