Eleazar y su esposa Paola preparan en su hogar golfeaos y tortas que luego venden desde Rika Pizza en la Av. Francisco de Miranda.

Ya son cientos los venezolanos que han abandonado sus cargos formales por poco remunerados, o porque el efecto de la superinflación no les permite mantener sus hogares. También son cientos los venezolanos, muchos de ellos Tigrenses, quienes además de los trabajos formales que desempeñan, abordan durante sus tiempos libres otras actividades en busca de aumentar sus ingresos.

Uno de estos casos es el de Eleazar Acosta y su esposa Paola, un par de jóvenes tigrenses quienes luego de llevar él 3 años de laborar como cajero en la conocida pizzería Rika Pizza de la Av. Francisco de Miranda, hace 3 meses, luego de una decisión analizada y compartida, asumieron el reto de elaborar golfeaos, un rico dulce venezolano a base de pan enrollado en forma de caracol con bastante queso, melao de papelón entre otros ingredientes (leche, queso blanco llanero, huevo, mantequilla, vainilla, Canela en polvo y Anís en especia). Por lo menos 2 veces por semana Eleazar y Paola elaboran unas 5 bandejas y él las lleva a partir de las 4 de la tarde a Rika Pizza, donde se lo permite la empresa como parte de su actitud de cooperación con sus trabajadores.

La llegada de Eleazar con su exquisitos golfeaos genera siempre la alegría de sus compañeros de trabajo quienes son los primeros compradores y a quienes se suman otros frecuentes clientes del establecimiento, amigos y enterados de esta propuesta gastronómica para la media tarde que los degustadores acompañan con refresco o chocolate caliente, una aceptada alternativa del negocio para estas frías tardes de julio y en los meses por venir.

Eleazar asegura que esta empresa familiar que ha emprendido con su compañera le ha dado resultado. “A veces se me dificulta tener todos los ingredientes, pero los consigo. Otras veces a falta de papelón les agrego chocolate y a los clientes les gusta”, dice.

Eleazar y Paola, quienes llevan un poco más de 1 año de casados, dentro de sus planes está ampliar el negocio con tortas de diversos sabores, muestras que ya han elaborado y los clientes han quedado fascinados. Eleazar y Paola son Tigrenses echa pa´lante. Para encargados llamar al 04128412275.

Texto y Fotos: Alexis Caroles / Guanipa Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.