El 26 de junio de 1914 muere en Caracas el destacado pintor Antonio Herrera Toro, nacido en Valencia, estado Carabobo, el 16 de enero de 1857. Realiza sus primeros estudios en Caracas en el colegio La Viñeta, del sabio alemán Adolfo Ernst. En Caracas, a partir de 1869, se inicia como aprendiz bajo la tutela de Martín Tovar y Tovar. En 1875 el gobierno de Antonio Guzmán Blanco le otorga una beca para realizar estudios, primero en París y luego en Roma. Para 1881 retorna a Caracas con los bocetos de La Asunción de la Virgen que habrá de ejecutar en la catedral donde contó con la colaboración de Cristóbal Rojas como ayudante. En 1883 pinta “Los últimos momentos del Libertador”, obra que fue presentada en la Exposición Nacional con motivo del centenario del nacimiento de Simón Bolívar. Como pintor, Herrera desarrolla su obra en la producción de retratos, escenas históricas, temas religiosos, fantasías mitológicas y literarias, bodegones y en cuadros de sucesos anecdotarios. Adicionalmente a su oficio de pintor, compartió su tiempo con el oficio de docente en la enseñanza del Arte, así como una distinguida actuación como periodista. Muchas de su obras pictóricas se hallan decorando instalaciones de edificaciones públicas, como el Palacio Federal Legislativo, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral de Caracas, la Iglesia de Altagracia en Caracas y la Catedral de Valencia en Venezuela.

El 26 de junio de 1945 el antiguo Archivo Nacional pasa a llamarse Archivo General de la Nación, Este archivo es la memoria del país. Atesora millones de documentos de la época colonial o provincial, de la etapa independentista y de los siglos XIX y XX. Constituye uno de los archivos históricos más importantes de Hispanoámerica.

El 26 de junio de 1961 Se lleva a cabo la frustrada insurrección militar de Barcelona la cual históricamente es conocido como El Barcelonazo. Este alzamiento fue uno de los más graves enfrentados por el gobierno de Rómulo Betancourt

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.