El 3 de julio de 1810 nace en Maracaibo Rafael María Baralt, escritor, periodista, historiador, filólogo, crítico y poeta. Estudió latín y filosofía en la célebre Universidad de Bogotá donde se graduó de bachiller en 1830. Fue el primer hispanoamericano en recibir el honor de ser individuo de número de la Real Academia de la Lengua. En 1840 viajó a París para editar su Resumen de la Historia de Venezuela y Diccionario de Galicismos.

El 3 de julio de 1811 ante la indecisión de los congresantes de declarar la Independencia, Bolívar pronuncia un discurso en el seno de la Sociedad Patriótica el cual termina: “Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana, vacilar es perdernos”.

El 3 de julio 1812, en Barcelona, Antonio José de Sucre, en calidad de comandante de la artillería, junto con otros ciudadanos notables, firmó el acta de la junta de guerra que se reunió aquel día para resolver lo conducente a la seguridad de la República, a raíz de los acontecimientos en Caracas (ofensiva de Domingo de Monteverde)

El 3 de julio de 1887 nace en Río Caribe el polifacético Juan Bernardo Arismendi Lairet. Fue farmaceuta y un exitoso promotor inmobiliario planificando y desarrollando parte de las urbanizaciones caraqueñas de Los Caobos, La Florida, Los Rosales, El Paraíso, El Marqués, San Agustín del Norte y Sur, y la Zona Industrial de Los Ruices.

El 3 de Julio de 1953 nace en Puerto Píritu (Edo. Anzoátegui) Antonio Armas, uno de los más grandes peloteros de la historia del Béisbol Profesional de Venezuela, de la Serie del Caribe y de las Grandes Ligas. Esta estrella deportiva obtuvo en 1977 el récord de más jonrones en una temporada, con 62 batazos de cuatro esquinas.. Jugó para varios equipos de la grandes ligas entre 1976 y 1989, participó en el Juego de las Estrellas de 1981 y 1984, fue el líder jonronero de la liga nacional en las temporadas de 1981 y 1984, año en el cual terminó con la mejor marca de carreras remolcadas

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.