El 7 de julio de 1814, ante el inevitable avance de Boves y su ejército hacia la capital, Bolívar decide la emigración a Oriente, episodio de nuestra gesta emancipadora en el que a raíz de una serie de derrotas sufridas por el ejército independentista ante las fuerzas realistas incluida la de La Puerta, el día 15 de junio de 1814, un gran contingente de personas de la sociedad caraqueña se vio en la necesidad de emigrar ese dia hacia el oriente venezolano ante el ataque inminente a la ciudad de Caracas por parte de las fuerzas de José Tomás Boves. Los caraqueños abandonan en masa la ciudad, tomando el camino de Chacao. Eran unas 21.000 personas, custodiadas por 1.200 soldados.

El 7 de julio de 1866 nace en Maracaibo Raúl Cuenca, maestro graduado y destacado educador y periodista, Bachiller en Filosofía (1884), agrimensor público (1885), ingeniero civil y doctor en Filosofía y Ciencias (UCV, 1889). Fue uno de los profesores fundadores de la Universidad del Zulia (1891) donde dictó clases de Ciencias Filosóficas; presidente del Ayuntamiento de Maracaibo, Diputado de la Asamblea legislativa y Senador suplente por su estado. En 1901 fundó el Instituto Maracaibo, al frente del cual se mantuvo hasta el día de su muerte, el 13 de noviembre de 1945.

El 7 de julio de 1931 Juan Vicente Gómez prestó por última vez su juramento como presidente de la República, en lo que será su lustro final en el poder.

El 7 de julio de 1945, Simón Chávez, “El Pollo de La Palmita”, se retira del boxeo tras ser noqueado por José Alberto Díaz, dedicándose a la enseñanza de la educación física en planteles públicos y privados. El record de la carrera boxística de “El Pollo de la Palmita” fue el siguiente: 81 peleas disputadas, 50 triunfos, 24 derrotas y 7 empates.

LA FRASE DE HOY

Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.

Proverbio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.