El 13 de julio de 1774 nace en Barquisimeto, estado Lara, José Angel Alamo, uno de los próceres firmantes del Acta de Independencia. Diputado por Barquisimeto al Congreso de 1811, fue uno de los redactores de los Derechos del Pueblo, así como del proyecto de la Constitución que se firmó en diciembre de ese mismo año de 1811. Contribuyó con dinero efectivo para la expedición de Los Cayos, en 1816. Fue Primer Cónsul del Consulado de Venezuela, en 1821. Dedicado al periodismo, fue co-fundador del periódico El Constitucional Caraqueño. Asistió a Bolívar como apoderado en el juicio de las minas de Aroa. José Angel Alamo murió en Caracas, el 5 de julio de 1831.

El 13 de julio de 1797 es descubierta la conspiración de Gual y España por las autoridades españolas de Caracas, aunque estos siguieron adelante celebrando reuniones en un sitio denominado Quita Calzón, río arriba de La Guaira. Poco después se ven obligados a huir a las Antillas.

El 13 de julio de 1867, el gobierno de Venezuela expide a Paéz el diploma que lo acreditaba como Ilustre Prócer de la Independencia Suramericana.

El 13 de julio de 1890 nace en Aragua de Barcelona (estado Anzoátegui) el jurista y escritor Juan Penzini Hernández. Fue Ministro de Relaciones Interiores entre 1943 y 1944, presidente de los estados Apure, Yaracuy Guárico, Trujillo y Portuguesa, diputado y Senador del Congreso Nacional en representación de los estados Guárico y Anzoátegui, colaborador de los periódicos caraqueños El Esfuerzo Juvenil y El Cojo Ilustrado, y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Políticas y Sociales.

13 de julio de 1988 la margariteña Ismenia de Villalba es oficialmente postulada ante el Consejo Supremo Electoral como candidata del partido Unión Republicana Democrática para las elecciones presidenciales de 1988. De esta manera Ismenia de Villalba se convirtió en la primera mujer venezolana en aspirar por la presidencia de la república.

El 13 de julio de 2000 toma posesión el primer Obispo de la Diócesis de Carúpano, S.E. Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez.-

LA FRASE DE HOY

Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto.   Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.