Hoy es viernes, 22 de junio. Es el día 173º (centésimo septuagésimo segundo) día del año del calendario gregoriano. Quedan 192 días para finalizar el año 2018.

Santoral Católico

San Paulino de Nola —  Obispo

Nació San Paulino en Burdeos, Francia, en el año 353. Pocos santos que hayan hecho tantos esfuerzos por mantenerse ignorados por todos y pasar desapercibidos, como San Paulino de Nola, y pocos como él que hayan recibido en vida tantas alabanzas de grandes sabios y santos. San Paulino murió en el año 431 y fue sepultado en la iglesia de San Félix, pero después de muerto obtuvo tantos milagros, que llegó a ser más popular que el mismo San Félix, al cual él tanto había popularizado entre el pueblo.

                              EFEMERIDES

El 22 de junio de 1826 se instala el Congreso Anfictiónico de Panamá, un viejo sueño de Bolívar. A este Congreso asistieron: Nueva Granada, Venezuela y Ecuador, como países grancolombianos, Guatemala, México y Perú; Provincias Unidas de Centro América, Chile y Buenos Aires no asistieron por la situación interna; Bolivia no llegó a tiempo, y Gran Bretaña envió un observador.

El 22 de junio de 1966 muere en Caracas el doctor Miguel Pérez Carreño, médico, científico  y profesor universitario nacido en Valencia, estado Carabobo, el 28 de septiembre de 1904. La tesis de grado con la cual obtuvo el título de Bachiller en Filosofía trató acerca del “calor animal”. Estudió ciencias médicas en la Universidad Central de Venezuela. Culminó su doctorado en 1926, y a partir de ese momento se dedicó en buena parte a la actividad docente. A partir de 1936 comenzó a investigar y describir el síndrome colo-pericolo-apendicular de origen parasitario y ocho años después presentó un trabajo sobre este tópico a la Academia Nacional de Medicina, cuya importancia se centraba en que planteaba un tratamiento quirúrgico para dicha enfermedad previo al médico. El 6 de Mayo la Academia Nacional de Medicina le incorporó como Individuo de Número. Dedicó parte de sus últimos años a investigar sobre el cáncer, publicó varios libros y más de cien trabajos. Entre 1958 y 1966 editó “Patología y Clínicas Quirúrgicas”, una destacada obra en seis tomos. Fundó la Sociedad Venezolana de Cirugía y los servicios de Cirugía del Hospital de Niños “J.M. de Los Ríos”, en Caracas.  En su honor, el hospital perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, al oeste de Caracas, lleva su nombre.

LA  FRASE  DE  HOY

Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.

Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.