El sabor del té inglés se impuso ante el café neogranadino en el Estadio Spartak de Moscú. Los gladiadores del Reino Unido dominaron el desafío hasta el minuto 47 del tiempo complementario. Con la derrota de Colombia se diluyó la esperanza de otra nación suramericana

Texto: Otilio Rodríguez

La muralla de 24 metros de alto que cubre la arena del Spartak de Moscú fue el escenario perfecto para la definición del último clasificado a cuartos de finales del Mundial de Rusia 2018. Los gladiadores ingleses y colombianos se enfrentaron con toda su artillería durante 94 minutos electrizantes por lo que representaban ambas naciones para sus respectivos continentes.

La UEFA y la CONMEBOL dirimían el octavo invitado para la próxima instancia con mayor presencia europea. Con una tribuna atiborrada de amarillo, los hinchas neogranadinos no dejaron de alentar a su selección. Al cierre del primer tiempo el panorama estaba adobado por el suspenso del cero a cero.

La primera estocada fue a favor de Inglaterra al minuto 11 del segundo tiempo por cortesía del gladiador Harry Kane, quien desde los doce pasos disparó mortífero balón que estremeció las vallas cafeteras.

Tras cumplirse 3 minutos del agregado, a punto de expirar el partido apareció el milagro colombiano en el botín derecho del central Yerry Mina, quien festejó con lágrimas en los ojos la capitulación momentánea de la batalla.

Con el marcador 1-1 el árbitro llamó al tiempo extra para definir el desempate, pero no fue suficiente y se tuvo que definir el ganador desde los doce metros. Finalmente la suerte de los penales jugó a favor de Europa. El sabor del té inglés se impuso ante el café colombiano que se diluyó en medio del llanto de las aficionadas neogranadinas que asistieron al mítico y legendario Spartak de Moscú.

De esta forma, seis equipos del viejo continente y apenas dos de Suramérica avanzaron a los cuartos de final. La supremacía de los equipos de la EUEFA por los momentos aventaja numéricamente a los representantes de la CONMEBOL:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.