En la segunda jornada de cuartos de final disputada en Samara Arena, “Los Tres Leones” del Reino Unido se reencontraron con la suerte propia de los campeones para vencer este sábado al áureo submarino sueco 2-0, y así confirmar su inscripción en la segunda semifinal de Rusia 2018 que se disputará el próximo miércoles 11 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú, el mismo que acogerá la finalísima del domingo 15 de julio.

Tal y como se desarrollaron las incidencias del partido, los dirigidos por Jan “Jane” Andersson no se prepararon para desarticular el ataque aéreo de los ingleses, quienes desde el minuto 20 del desafío apostaron la vieja, pero efectiva receta del centro a la cabeza desde pelota detenida.

Dicha estrategia comenzó a generar sus frutos al minuto 29 tras el cabezazo del defensor Harry Maguire que superó en el salto a su marcador Emil Forsberg para estremecer las redes suecas y así iniciar el camino de la victoria de los campeones de 1966.

Los dirigidos por Gareth Southgate, continuaron al pie de la letra el esquema de juego frontal y contraofensiva en el tiempo del complemento, al tiempo que lograron atiborrar de “Leones Rojos” el medio campo de Suecia que sin argumentos defensivos ni ofensivos, fueron cediendo terreno en medio de la batalla en Samara.

La ventaja a favor de Inglaterra se incrementó al minuto 58, con gol de Dele Alli quien apareció como un verdadero “León Cazador”, sobre el perímetro de la portería sueca que finalmente sucumbió ante otra joya del gol, tras un nuevo centro preciso y milimétrico cortesía de su compañero Jesse Lingard.

A pesar que su delantero estrella Harry Kane no pudo aportar goles en este desafío de cuartos de final, continua como máximo artillero del mundial con seis anotaciones que bien podría seguir aumentando el miércoles próximo.

Cinco de los hasta ahora goles ingleses han sido de cabeza, cuatro de ellos iniciados desde pelotas detenidas, recurso que seguramente continuaran apostando en la semifinal y eventual final.

Con esta victoria, Inglaterra se suma a Francia como las únicas selecciones con estirpe de campeón que aspiran revalidar su título en Rusia 2018. Tanto ingleses como franceses alzaron la Copa FIFA en su propio territorio. “Los Leones” del Reino Unido en 1966 y “Los Galos” en 1998.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.