El ama de casa Yenny Bosquez  refutó una información, según la cual su hijo, Yorman José Hernández Bosquez, un albañil de 26 años de edad,  expiró  supuestamente al enfrentarse a uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), el pasado miércoles en  El Rincón, municipio Sotillo.

La señora habló este viernes con los periodistas, frente a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona.

Bosquez y la comerciante Grexy Carrión, amiga suya, relataron que eran las 11:00 am cuando los funcionarios le dispararon a  Yorman, pese a que tenía cargada a su hija de un año. Lo hicieron dentro de su domicilio, en la calle Santa Eduviges del barrio Alí Primera de El Rincón.

La madre indicó que Yorman estuvo arrestado un año y ocho meses, señalado sin razón de ser azote de barrio, en el retén de Polianzoátegui en Puerto La Cruz. Luego un juzgado lo dejó libre bajo presentación.

Triple homicidio

Yenny siente  rabia y dolor porque este año han matado a dos de sus cinco hijos. La primera fue Yetzabeth Hernández (22),  quien, al igual que dos adolescentes de 16 y 14 años -parientes de Grexy-, falleció estranguladas el pasado 27 de abril en La Pica del Neverí, municipio Simón Bolívar.

Ambas mujeres afirmaron que pusieron tras las rejas a la presunta autora intelectual del triple crimen, Maigualida Inima (32),  quien era madre de un joven conocido como “el peluca”, quien pereció en una supuesta refriega con la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) en la ciudad porteña.

Hernández y Carrión expresaron que un tribunal dejó libre al concubino de Inima, llamado Moisés Ochoa (39).  Dijeron que capturaron a  una hija mayor de Maigualida, así como a tres de sus sobrinos, quienes al parecer guardan relación con la muerte de las tres muchachas. Yraida Núñez / El Tiempo 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.