El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles “culebra venenosa” al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y acusó a la Unión Europea de “arrodillarse” ante Washington por las nuevas sanciones impuestas contra funcionarios de su gobierno.

“Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca, yo me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino (…). No es el que nos señala Mike Pence, ni veinte culebras venenosas como Mike Pence, ni veinte víboras como Mike Pence”, clamó Maduro durante un discurso televisado.

De gira por América Latina, Pence llegó este miércoles a Quito, donde se reunirá el jueves con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

“Seguramente el tema de Venezuela será tratado”, adelantó el canciller ecuatoriano José Valencia.

Con el impulso del vicepresidente estadounidense, la OEA declaró a inicios de mes “ilegítima” la reelección de Maduro el pasado 20 de mayo en votaciones boicoteadas por la oposición, que las denuncia como “fraudulentas”.

Pence estuvo previamente en Brasil, donde el martes conversó con el presidente Michel Temer en Brasilia y este miércoles visitó un refugio de inmigrantes venezolanos en la fronteriza localidad de Manaos.

Leer más en

https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Maduro-llama-culebra-venenosa-a-Pence-y-arremete-contra-la-Union-Europea-20180627-0092.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.