El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha despedido del partido que ha liderado 14 años reivindicando su legado al frente de la formación y del Gobierno de España y pidiendo “responsabilidad” a una formación a la que ha prometido ser “leal”. “Me aparto, pero no me voy”, ha querido dejar claro, para añadir que “siempre” militará en el partido al que ha dedicado “media vida”.

En el día antes de la votación definitiva de los 3.082 compromisarios para decidir el nombre del líder que cogerá su testigo- Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado– el aún presidente ‘popular’ ha recordado a su partido que tiene “pasado y presente, pero sobre todo tiene futuro” y ha lanzado un mensaje: “Sed responsables y preparaos para dar la respuesta adecuada ante cualquier problema o situación”.

“He dejado mucho más de media vida en este partido, seguiré con vosotros aportando lo que se me pida lejos de los focos y de la primera línea a todos los que me lo soliciten”, se ha ofrecido. “Desde luego seré leal y todos sabéis lo que es ser leal“, ha dicho, en una referencia que muchos han vinculado con la actitud del expresidente José María Aznar, al que la Comisión Organizadora no ha invitado al cónclave por su “desdén” con la formación en los últimos tiempos.

Estáis escribiendo la historia de la España de hoy y tenéis que escribirla bien, y preparáis la historia de mañana”, ha subrayado Rajoy ante un plenario entregado que le ha dedicado múltiples aplausos y ha recibido al grito de ‘presidente, presidente’. http://www.rtve.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.